El inesperado baile de Donald Trump en Malasia en medio de las negociaciones con China
Trump inicia su gira asiática con un peculiar pero conocido gesto, en medio de una agenda marcada por el comercio y la diplomacia.
-
Donald Trump junto a los bailarines malayos a su llegada al Sudeste Asiático. ( )
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició su gira asiática con un momento que acaparó los titulares: un improvisado baile a su llegada a Kuala Lumpur, Malasia.
Recibido en el aeropuerto por autoridades y una multitud que ondeaba banderas y bailaba, Trump se unió a la celebración realizando su característico gesto de danza al ritmo de la música tradicional malasia, retirándose luego con una sonrisa.
Más allá del baile, la visita a Malasia es la primera escala de una gira diplomática crucial, centrada en la intención de Trump de cerrar un acuerdo comercial con China.
En Kuala Lumpur, el presidente estadounidense se reunió con su homólogo brasileño, Lula da Silva. El encuentro fue productivo:
El siguiente punto neurálgico de la gira es la reunión prevista para el jueves 30 de octubre en Corea del Sur con el líder chino, Xi Jinping.
Los mercados mundiales están a la expectativa de este encuentro, que se espera detenga la guerra comercial impulsada por los aranceles de Washington. Trump se mostró optimista, asegurando que se alcanzará un "buen convenio con China".
Te sugerimos: Un buque de guerra estadounidense llega a Trinidad y Tobago, frente a Venezuela
Recomendadas