28 nov 2023 , 17:22

La Policía de Portugal incauta más de cuatro toneladas de cocaína procedentes de Ecuador

La droga estaba oculta entre cajas de banano.

La Policía Judicial (PJ) de Portugal incautó 4.426 kilos de cocaína procedente de Ecuador en un almacén de la región de Lisboa. La droga estaba escondida en cajas de banano, que tenía como destino final otros países europeos.

El alcaloide había llegado a Portugal por vía marítima y estaba oculta entre las cajas, que estaban colocadas en palés dentro de varios contenedores, lo que hizo "extremamente difícil" la detección, informó este martes 28 de noviembre la PJ en un comunicado.

Lea también: La policía colombiana captura a alias Mbappé, uno de los narcotraficantes más buscados en Europa

La cocaína fue detectada en una operación de combate del tráfico internacional de estupefacientes desarrollada en los últimos meses, sin que se efectuaran detenciones en Portugal.

El alcaloide había llegado a Portugal por vía marítima y estaba oculto entre las cajas, que estaban colocadas en palés dentro de varios contenedores
El alcaloide había llegado a Portugal por vía marítima y estaba oculto entre las cajas, que estaban colocadas en palés dentro de varios contenedores ( )

Revise además: Un semisumergible con cerca de cinco toneladas de droga fue hallado cerca de Galápagos

Aun así, los agentes recogieron pruebas "relevantes" que ya se han compartido con las autoridades de otros países. La investigación continúa, en cooperación con autoridades internacionales.

Ecuador se ha ubicado como el tercer país del mundo que más droga incauta y va camino de superar por tercer año consecutivo las 200 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas, la mayoría de ellas cocaína.

Noticias
Recomendadas