05 oct 2023 , 09:53

La policía colombiana captura a alias Mbappé, uno de los narcotraficantes más buscados en Europa

El francés fue detenido en el aeropuerto de Bogotá tras haber llegado en un vuelo procedente de Ecuador.

Alias Mbappé, uno de los narcotraficantes más buscados en Europa, que operaba en Colombia y Ecuador, fue detenido en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades de ambos países.

Este jueves 5 de octubre, la Policía de Colombia informó sobre la captura del francés Diallo Ahmadou Boye, de 32 años. El extranjero había llegado en un vuelo procedente de Ecuador, según informó el diario El Espectador.

Lea: Álvaro Leyva, canciller de Colombia: "Nunca Ecuador había sido objeto de maltrato por las mafias como ahora"

El hombre tenía notificación roja de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). Es acusado de liderar una estructura criminal dedicada al tráfico de cocaína a gran escala. Según las investigaciones, el alcaloide era enviado desde Sudamérica a puertos de Europa y África.

Sin embargo, precisan las autoridades, la estructura de Ahmadou Boye operaba bajo las órdenes de gente en los Emiratos Árabes. En un boletín difundido por la Policía de Colombia, se puntualiza que la mafia a la que pertenece "Mbappé" ejerce autoridad desde Dubai.

Las autoridades francesas pidieron que Mbappé sea extraditado. En ese país se lo acusa de siete delitos.
Las autoridades francesas pidieron que "Mbappé" sea extraditado. En ese país se lo acusa de siete delitos. ( )

La organización criminal tiene a varios individuos "en diferentes lugares del mundo" encargados del suministro, transporte y entrega de la cocaína en diferentes puertos europeos y del continente africano. El mercado de esta estructura criminal se concentra Francia, Gambia y Países Bajos.

El sujeto es investigado al menos desde 2021. La Policía colombiana detalló que le seguían la pista tras decomisos de droga que ocurrieron en Perú, Países Bajos y Francia.

Las autoridades francesas pidieron que "Mbappé" sea extraditado. En ese país se lo acusa de siete delitos. Colombia, de su lado, realiza los trámites correspondientes para sacarlo de su territorio.

Revise también: 56 exportadoras de banano han estado asociadas con el narcotráfico hasta 10 veces en Ecuador, según la Policía Nacional

Noticias
Recomendadas