Colombia registró una serie de sismos la madrugada del sábado 8 de febrero
Distintas regiones colombianas registraron varios sismos de baja magnitud.
-
Imagen referencial de la lectura de un sismo registrado( )
Desde este viernes 7 de febrero, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) anunció sobre los sismos de baja magnitud que se registraron en diferentes regiones. A pesar de que varios movimientos sísmicos sucedieron, no se reportaron daños ni víctimas.
LEA TAMBIÉN: EE. UU. confisca un avión del régimen de Maduro en República Dominicana
Este 8 de febrero, se registró el evento más fuerte de los otros, con una magnitud de 3,1 grados en La Dorada. Otros temblores se detectaron en Montecristo, Bolívar (2,6 grados, 4:47 a. m.), San Vicente de Chucurí, Santander (2,0 grados, 6:56 a. m.) y Planadas, Tolima (2,0 grados, 8:27 a. m.).
Aunque se presentaron en un período breve, los especialistas no reportaron amenazas considerables. El departamento de Santander, suele temblar demasiado por ser una zona de alta concentración de sismos.
Las fallas geológicas cercanas, como la Bucaramanga-Santa Marta y la Suárez, representan una amenaza, ya que en ellas pueden ocurrir sismos superficiales con profundidades menores a 30 kilómetros (18,6 millas) y magnitudes superiores a 6.0, lo que podría causar daños considerables en edificaciones que no cumplen con los estándares de sismo resistencia.
Le puede interesar: El arroyo Sarandí en Buenos Aires se tiñó completamente de rojo
Recomendadas