23 nov 2025 , 09:40

Úrsula Strenge celebra los 24 años de su hija Camila tras superar una trombosis cerebral

Un año después de recibir el diagnóstico de una trombosis venosa cerebral, Camila Nogales celebra su cumpleaños rodeada de fe y apoyo familiar.

   

La presentadora y actriz Úrsula Strenge utilizó sus redes sociales este sábado 22 de noviembre para celebrar un cumpleaños cargado de significado: los 24 años de su hija mayor, Camila Nogales Strenge.

La fecha marca el cierre de un año de intensa lucha y fe, luego de que Camila fuera diagnosticada en noviembre de 2024 con una grave trombosis venosa cerebral.

“Siempre juntas, llenas de fe, agradeciendo el milagro de la vida”, escribió Strenge en una emotiva publicación, en la que se le ve junto a Camila, quien actualmente requiere de una silla de ruedas mientras continúa con su recuperación.

Lea: Úrsula Strenge sobre su hija Camila: “Le entregué su vida a Dios, aunque a mí me parta en mil pedazos”

Úrsula Strenge y Camila Nogales en su cumpleaños 22.
Úrsula Strenge y Camila Nogales en su cumpleaños 22. ( )

El cumpleaños de Camila Nogales, hija del fallecido empresario Iván Nogales, tiene un profundo simbolismo para la familia, ya que se produce exactamente un año después de que la joven comenzara su "pesadilla".

Lea: Este es el tratamiento que necesita Camila Nogales, hija de Úrsula Strenge, valorado en USD 50 mil

La emergencia se originó en noviembre de 2024 en Quito. Pese a consultar a un médico por un persistente dolor de cabeza, el diagnóstico final de trombos en el cerebro la llevó a ser intubada, pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y enfrentar varias operaciones.

Quote

"Hoy también se cumple un año de este inesperado viaje que nois puso de cara ante el dolor, pero especialmente, que fortaleció nuestra fe y confianza en los planes perfectos de Dios" ha reiterado Úrsula, recordando los días más duros que vivió junto a sus otras dos hijas, Ivanna y Cristina.

Historias de Úrsula celebrando el cumpleaños de su hija.
Historias de Úrsula celebrando el cumpleaños de su hija. ( )

Para celebrar la vida y la recuperación de su hija, Úrsula Strenge organizó una misa de acción de gracias en el Monasterio del Carmen del Niño Jesús en Los Ceibos, donde elevó una plegaria por la fortaleza encontrada.

Camila recibió el alta médica el Jueves Santo, aunque el camino de recuperación ha sido largo e incluyó una nueva intervención en mayo que la obligó a regresar a la UCI.

Lea: Úrsula Strenge relata cómo su hija Ivana ayudó a Camila en plena emergencia: “Al verla, me puse a llorar”

En agosto, la familia regresó a Guayaquil y, con la ayuda de la solidaridad pública, costearon un tratamiento de medicina regenerativa con células madre. Actualmente, Camila continúa con intensas terapias neurológicas, físicas y de lenguaje, esenciales para su avance.

La celebración de su cumpleaños 24 recibió una ola de mensajes de apoyo de figuras públicas del medio artístico ecuatoriano, incluyendo a Krystel Chuchuca, Danilo Carrera, Pamela Cortés y Gabriela Pazmiño, quienes se unieron a los deseos de bendición para Camila y su familia.

Te sugerimos: Úrsula Strenge comparte avances en la salud de su hija Camila Nogales

Noticias
Recomendadas