Úrsula Strenge anunció buenas noticias para el tratamiento de su hija Camila
Camila Nogales iniciará terapia regenerativa tras sufrir una trombosis cerebral; la presentadora agradeció el apoyo y pidió conciencia sobre la salud
-
Úrsula Strenge y Camila Nogales. ( )
La presentadora ecuatoriana Úrsula Strenge confirmó este 12 de julio que, la siguiente semana, su hija Camila Nogales pasará a la etapa de tratamiento regenerativo tras sufrir una trombosis cerebral en noviembre de 2024. “Gracias infinitas en nombre de Camila y de toda la familia”, expresó emocionada a través de una historia en Instagram, donde también agradeció el respaldo de quienes donaron y acompañaron el proceso.
También lea: Shakira en Ecuador 2025: ¡Anuncian tercera fecha para su concierto en Quito!
A mediados de junio, Úrsula hizo un llamado de ayuda al público para lograr reunir los 50 000 dólares necesarios para este procedimiento. El tratamiento, que no está cubierto por el seguro médico, incluye terapias físicas, neurológicas y del lenguaje. “Han sido semanas muy intensas, con trámites, acciones y mucha oración”, compartió Strenge. Además, explicó que esta nueva etapa médica se definió luego de que la cirugía previa no diera los resultados esperados, lo que obligó a cambiar el plan de recuperación.
Se espera un buen resultado
Desde el lanzamiento de la campaña de recaudación a mediados de junio, familiares, amigos y seguidores se movilizaron para apoyar a la familia.
“Quiero darle un abrazo a toda esa comunidad de familias cuidadoras que me han hecho sentir que no estoy sola", destacó Úrsula, visiblemente conmovida por la respuesta solidaria recibida.
También le puede interesar: ¿Boda y pañales? Alejandra Jaramillo y Beta Mejía revelan sus planes familiares
Antes de finalizar su mensaje, hizo un llamado a la prevención y al autocuidado. “Hagamos conciencia, pregúntense, ¿cómo está nuestra sangre? ¿nuestra presión arterial? Esto no es algo aislado”, dijo, instando a la ciudadanía a realizarse chequeos médicos frecuentes para prevenir enfermedades graves.
Recomendadas