¿Quién es María Emilia Sánchez? la nueva Reina de San Francisco de Quito 2025
La soberana enfocará su gestión en el proyecto Mente Libre, una iniciativa para combatir la desnutrición crónica infantil y reducir los estigmas alrededor de la salud mental.
-
María Emilia Sánchez fue elegida Reina de San Francisco de Quito el 27 de noviembre. ( )
La capital de los ecuatorianos tiene una nueva soberana. La psicóloga María Emilia Sánchez Cevallos, de 25 años, fue electa como la Reina de San Francisco de Quito 2025 - 2026 durante una emotiva gala celebrada el 27 de noviembre en el emblemático Teatro Bolívar, en el marco de la celebración de los 491 años de fundación de la ciudad.
María Emilia conquistó la corona, valorada en USD 4 000, gracias a su carisma y, sobre todo, a la solidez de su proyecto social enfocado en la niñez quiteña.
Lea: La organización de Miss Universo culpó a Miss Jamaica por su caída, según otra concursante
Originaria de Quito y con 25 años de edad, María Emilia Sánchez combina su alta preparación académica —es psicóloga clínica y cursa dos maestrías— con un fuerte sentido de pertenencia local, siendo hincha de Liga de Quito.
Lea: Fátima Bosch rompe el silencio ante las acusaciones de fraude en Miss Universo 2025
Ella destaca la importancia de su núcleo familiar, el cual ha sido su base de apoyo incondicional. Subraya, en particular, la figura de su hermana mayor, quien sigue cada paso de su carrera desde Miami.
En declaraciones a Ecuavisa, María Emilia celebró su logro:
"Me siento muy honrada porque puedo ser una vocera a todos los niños y niñas a los que quiero llegar con mi mensaje sobre la importancia de la salud mental. La verdad es que es un gran logro y estoy muy orgullosa."
Como psicóloga clínica, la nueva Reina de Quito basa su gestión en su vocación profesional. Su proyecto insignia, Mente Libre, busca transformar la realidad de los niños más vulnerables, especialmente en el sur de la ciudad.
Lea: Exreina de Pelileo denuncia acoso y amenazas durante su reinado: “Ninguna corona vale el silencio”
Además, la soberana ha extendido su mensaje a través de un libro con el mismo nombre, que guía a los lectores en el cuidado de la salud mental y la detección temprana de posibles trastornos.
El proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales que buscan unir el cuerpo y la mente:
La acompañará en su labor durante el reinado una destacada Corte de Honor:
Recomendadas