El príncipe Harry dona casi USD 1,5 millones a una organización benéfica para niños
El príncipe de Sussex apoya a jóvenes afectados por la violencia con una de las donaciones individuales más grandes realizadas por un miembro de la familia real.
-
El príncipe Harry se encuentra de visita al Reino Unido. ( )
Durante su reciente visita al Reino Unido, el príncipe Harry (o Enrique de Sussex) anunció una generosa donación a la organización BBC Children in Need, en uno de los aportes individuales más destacados hechos públicamente por un miembro de la familia real británica.
El anuncio se realizó durante su visita a Nottingham, ciudad del centro de Inglaterra que recorría por primera vez en cinco meses, marcando uno de sus viajes más mediáticos desde que renunció a sus funciones reales en 2020.
Lea: Meghan Markle comparte detalles de su relación con el príncipe Harry y su vida en EE.UU.
El príncipe Harry destacó la importancia de apoyar a los jóvenes que viven en comunidades afectadas por la violencia y los delitos con cuchillo, con especial atención a la ciudad de Nottingham.
"Nottingham siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón; cuenta con mi respeto y mi compromiso permanente", afirmó Harry, de 40 años. El príncipe subrayó la gravedad de la situación:
"La violencia que impacta a los jóvenes sigue truncando vidas, cortando futuros y dejando familias en duelo. He trabajado en esta causa durante más de una década, y la urgencia hoy es incluso mayor que cuando comencé. No podemos ni debemos mirar hacia otro lado".
Para materializar este apoyo, Harry hará una donación de 1,1 millones de libras esterlinas (aproximadamente USD 1,49 millones) a la organización BBC Children in Need.
Aunque las organizaciones benéficas de la familia real suelen donar millones, y los individuos también contribuyen en privado, estos montos rara vez se hacen públicos.
Por ejemplo, el rey Carlos fue agradecido por una donación no especificada para ayudar a los sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria en 2023, causa también apoyada por el príncipe William y su esposa Kate.
Lea: Un juez de EE. UU. manda a difundir petición del visado del duque de Sussex antes del martes
Durante su visita, Harry rindió homenaje a su abuela, la reina Isabel II, colocando flores en su tumba en el tercer aniversario de su fallecimiento. Además, asistió a una ceremonia de premios para niños enfermos y tiene planeada una visita al Centre for Blast Injury Studies en Londres.
Recomendadas