12 ago 2025 , 10:51

Harry y Meghan renuevan contrato con Netflix, pero por menos dinero que en 2020

El duque y la duquesa de Sussex seguirán con Netflix, pero con un acuerdo más modesto tras proyectos con resultados dispares.

   

Luego de semanas de revuelo y dudas sobre la estabilidad financiera de los Duques de Sussex, finalmente sale a la luz que el príncipe Harry y Meghan Markle seguirán colaborando con Netflix, aunque con un importante varapalo: su nuevo contrato dista de las cifras astronómicas que obtuvieron en 2020. Aquí todos los detalles.

Lea: La princesa Leonor y el príncipe William protagonizan un simbólico encuentro real en Suiza

Según The New York Times y Euronews, la renegociación llega tras un rendimiento desigual de sus producciones: mientras el documental Harry & Meghan fue un fenómeno global en 2022 con 23,4 millones de visualizaciones en apenas cuatro días, sus proyectos posteriores no lograron replicar ese éxito.

Lea: Un juez de EE. UU. manda a difundir petición del visado del duque de Sussex antes del martes

Un ejemplo claro es With Love, Meghan, estrenada en 2025, que alcanzó 5,3 millones de vistas y no ingresó al top 300 de títulos más vistos en la primera mitad del año, de acuerdo con datos internos de la plataforma.

¿Cómo funcionará el contrato ahora?

El contrato que la plataforma tiene con los Duques de Sussex consistirá en un first-look deal. Este tipo de contrato, implica que la productora (en este caso, Archewell de Harry y Meghan) presenta primero sus nuevos proyectos a Netflix. La plataforma tiene prioridad para aceptar o rechazar el contenido antes de que se ofrezca a otras compañías, implicando que:

  • Si Netflix acepta, se encargarán de producir y distribuir el proyecto.
  • Si no, la productora (Archwell) puede llevarlo a otra plataforma.
  • Este tipo de acuerdo da más libertad a la productora pero generalmente implica menos dinero garantizado que un contrato exclusivo multimillonario.

    Lea: El príncipe Harry desafía a los medios británicos con una nueva demanda

    En el caso de Harry y Meghan, muestra que Netflix sigue interesado, pero ahora decide proyecto por proyecto según su potencial.

    La duquesa de Sussex también aprovechará esta etapa para potenciar As Ever, su marca de estilo de vida, integrando en sus producciones productos como vino, miel y mermeladas, un movimiento que combina narrativa televisiva con estrategia comercial.

    Lea: Trump dice que no expulsará al Príncipe Harry de Inglaterra porque ya tiene suficiente con su mujer

    La firma del nuevo acuerdo se interpreta como un voto de confianza, pero también como un ajuste realista al impacto que Harry y Meghan han tenido en el competitivo mercado del streaming.

    Noticias
    Recomendadas