La última jornada del certamen gastronómico enfrentó a los icónicos desayunos de Perú y Venezuela, con el voto del público como juez principal.
El pan con chicharrón arrasó con votos y superó a la arepa venezolana, llevándose el título en el Mundial de Desayunos. El anunció lo realizó hoy Ibai Llanos a través de su cuenta en Instagram.
La última jornada del certamen gastronómico enfrentó a los icónicos desayunos de Perú y Venezuela, con el voto del público como juez principal. La definición, a cargo del streamer español, convocó a miles de espectadores en una transmisión en vivo en sus redes sociales.
El pan con chicharrón de Perú sumó un total de 12 800 000 votos repartidos en las diferentes plataformas digitales.
Las votaciones fueron parejas, 50-50 en Instagram, pero diferencias de 200 mil votos en YouTube le dieron el triunfo a Perú. Venezuela, con su arepa pipiada, obtuvo:
Le puede interesar: Ecuador queda fuera del Mundial de Desayunos de Ibai: Perú clasifica a semifinales
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Varias instituciones del gobierno hicieron publicaciones.
La comunidad peruana celebró el anuncio, siguiendo el conteo y el resultado final, junto a miles de usuarios conectados en vivo a la transmisión de Ibai.
¿Qué países participaron en el Mundial de los desayunos de Ibai?
En esta edición del Mundial de desayunos, participaron 16 países:
Celebración y expectativa en el Parque Kennedy
El Parque Kennedy de Miraflores fue el principal punto de encuentro para seguidores del Mundial de Desayunos. Desde tempranas horas, cientos de ciudadanos y familias han llegado al Pasaje Porta para compartir la jornada decisiva y seguir el desarrollo de la votación en tiempo real.
La organización además instaló una feria gastronómica donde se ofreció el pan con chicharrón, permitiendo a los asistentes disfrutar del tradicional desayuno peruano mientras participan en la fiesta colectiva.
Recomendadas