Farid Dieck y su prometida Jessica Ferández, denuncian mensajes de odio en redes
La creadora de contenido expuso cómo un clip descontextualizado detonó una maquinaria de odio y desinformación en contra suya en redes sociales.
-
Farid Dieck y Jessica Fernández durante la pedida de mano. ( )
Jessica Fernández, conocida mayormente por ser la prometida de Farid Dieck, decidió confrontar la brutalidad del mundo digital. La influencer ha vuelto al centro de atención para exhibir la oleada de insultos y amenazas que recibió luego de que un clip de su podcast fuera sacado de contexto.
En dicho fragmento, se la acusó de ser una aprovechada en su relación con Farid Dieck. Ahora, Fernández transforma su experiencia personal en una denuncia pública, señalando que la amplificación de su caso es un manual operativo de la peligrosa tendencia digital conocida como Ragebait.
Lea: Miss Jamaica sufrió una hemorragia intracraneal producto de su caída en Miss Universo
Según Fernández, lo que ha enfrentado tiene un nombre técnico: Ragebait. El término, que combina las palabras inglesas "rabia" (rage) y "anzuelo" (bait), describe el contenido creado de forma intencional para provocar enojo, indignación o respuestas impulsivas por parte de la audiencia.
La influencer explicó que esta estrategia no es inocente: cuanto más fuerte es la reacción (más enojo, más debates, más burlas), mayor es el alcance y la interacción, lo que se traduce directamente en ganancias económicas para quienes generan o amplifican dicho contenido.
"Es contenido para hacerte enojar e indignarte, o hacerte reaccionar impulsivamente", resumió la influencer.
-
Parte de los mensajes de odio dirigidos hacia Jessica Fernández. ( ) -
Parte de los mensajes de odio dirigidos hacia Jessica Fernández. ( ) -
Parte de los mensajes de odio dirigidos hacia Jessica Fernández. ( )
En días recientes, Jessica Fernández publicó una impactante recopilación de los ataques recibidos. En las capturas de pantalla compartidas, se leen insultos directos y comentarios profundamente misóginos:
Fernández puntualizó que estos ni siquiera eran los mensajes más graves, omitiendo de la publicación las "amenazas de muerte o videos de análisis/críticas durísimas directas a mi persona o mi físico, con DECENAS de MILES de likes".
Lea: Bad Bunny presenció la lucha libre en México previo a sus conciertos
-
Parte de los mensajes de odio dirigidos hacia Jessica Fernández. ( ) -
Parte de los mensajes de odio dirigidos hacia Jessica Fernández. ( ) -
Parte de los mensajes de odio dirigidos hacia Jessica Fernández. ( )
La creadora de contenido no solo denunció a los usuarios malintencionados, sino también a las cuentas y medios digitales que se benefician económicamente del escándalo.
Señaló cómo replicaron titulares sensacionalistas —tales como “Jessica Fernández es una interesada” o “Cancelan en redes a Jessica Fernández”— que sirven para avivar el ciclo de la rabia y la indignación.
Recomendadas