"¡No hay metástasis!": Chicho Trujillo revela detalles de su diagnóstico de cáncer
El exchico reality ecuatoriano compartió en Los Hackers del Espectáculo cómo enfrenta su tratamiento contra el cáncer de colon.
El exchico reality y comunicador Chicho Trujillo, quien actualmente reside en Estados Unidos, compartió una noticia alentadora sobre su salud en el programa Los Hackers del Espectáculo.
Tras recibir un diagnóstico de cáncer de colon en agosto, Trujillo reveló en exclusiva que los exámenes han descartado la metástasis y que el cáncer se encuentra "totalmente localizado".
Lea: Chicho Trujillo revela que tiene cáncer de colon y arranca su primera quimioterapia
El rápido accionar del comunicador tras conocer su diagnóstico resultó clave. Trujillo explicó que, tras recibir la noticia, viajó de inmediato a EE. UU. y al día siguiente ya estaba internado para iniciar el proceso. Los resultados de los escaneos corporales arrojaron un panorama positivo:
“Me escanearon absolutamente todo mi cuerpo, me dijeron no hay metástasis, no hay metástasis”
Los efectos físicos de la quimioterapia
Trujillo, quien está siguiendo un tratamiento de 35 sesiones de radioterapia y ya ha cumplido con su octava sesión, se sinceró sobre los efectos físicos y emocionales del proceso. Aunque se mantiene positivo y con ánimo, admitió que la radioterapia lo debilita y le provoca bajones repentinos.
Lea: Chicho Trujillo llegó al país sin Nathalie Carvajal: ¿crisis matrimonial?
Uno de los aspectos más impactantes de su testimonio fue la revelación sobre el intenso dolor que acompaña a la enfermedad, algo que no había asimilado antes del diagnóstico:
“Yo no sabía que el cáncer era dolor. Es un dolor muy fuerte; cuando hablaba con la flaca , me acordé del momento en que el doctor me dijo: ‘¿quieres morfina?’”, recordó Chicho Trujillo.
A pesar de los desafíos, la actitud de Chicho Trujillo se mantiene firme y esperanzadora. Con el cáncer localizado y el tratamiento en curso, el comunicador enfatizó la necesidad de tener paciencia y aferrarse a la vida.
"Estoy muy positivo, mira, me dieron un buen diagnóstico. Vamos avanzando, el proceso sigue, todo continúa y eso es lo importante... Yo sé que pronto acaba esto, pero mucha paciencia, es todo."
Trujillo cerró su intervención con un mensaje de fortaleza, agradeciendo el apoyo de su familia y la fe, concluyendo que esta batalla "se va a acabar con el positivismo y con la fuerza que le metes".
Te sugerimos: Chicho Trujillo habla sobre el tratamiento al que se sometió para convertirse padre
Recomendadas