Propio
17 oct 2022 , 10:47

Pamela Cortés confiesa sobre la trombosis que padece: "Yo me despedí de todos"

Pamela Cortés reveló sobre la dura etapa que atravesó, internada en un hospital, debido a una trombosis venosa profunda y embolia pulmonar: "A Max (su hijo) le mentimos".

La cantante ecuatoriana Pamela Cortés asistió al programa matutino 'En Contacto' para profundizar su experiencia reciente, la trombosis venosa profunda que la obligó a internarse en un centro de salud después de sufrir un creciente dolor en una de sus piernas.

"Necesité soporte emocional de todos lados", afirmó la artista guayaquileña a Gaby Díaz, Dora West y Henry Bustamante, parte de los presentadores del programa que la acompañaron en medio de su relato.

Pamela Cortés cuenta sobre su estado de salud tras sufrir de una trombosis venenosa profunda

Una experiencia como tal requiere de coraje, por lo que al consultarle sobre los miedos, Pamela dijo: "Mi único temor era que a mi hijo le iba a faltar alguien (...) y eso no es justo, un niño de 9 años no le debe faltar nadie alrededor".

"A Max (su hijo) le mentimos, no le contamos nada hasta después de operarme, le dijimos 'la mami está en la clínica' (tras enterarse de la verdadera situación) me dice mami, tú eres muy fuerte". Sin embargo, para Cortés, mostrar parte de su debilidad es importante.

Pamela Cortés cuenta sobre su estado de salud tras sufrir de una trombosis venenosa profunda

La ecuatoriana hizo público su padecimiento ya que para ella es completamente necesario "mostrar que somos vulnerables (...) tenemos que hablar del dolor, de las frustraciones, que las redes no sea solo lo bonito".

En la actualidad, la cantante se encuentra lidiando con un proceso de recuperación delicado, por lo que debe utilizar un soporte para poder caminar, hechos que en un inicio causaron suma sensación de frustración y enojo. Virginia Limongi le consultó sobre cómo lidió con aquello.

Pamela Cortés cuenta sobre su estado de salud tras sufrir de una trombosis venenosa profunda

"Tenía amigos que me querían visitar y les decía 'mejor no vengas, estoy lidiando con mi enojo y estoy asimilando información que todavía me cuesta". Sus figuras principales de apoyo para sobrellevar aquellas nuevas sensaciones fueron los miembros de su familia: "la familia me dio mucho soporte y no los traté muy bien los primeros días".

Pamela llevó a cabo algo importante antes de ingresar a cirugía, recuerdos que son complicados de recordar: "Yo me despedí de todos", afirmó, "él no sabe, él nunca supo (su pareja) yo subí una canción que dije 'no puedo irme sin antes subir esta canción', se llama Calma".

Pamela Cortés: qué es la trombosis venosa profunda, la enfermedad que mantiene a la cantante hospitalizada

"Yo no entré con fe, no entré con ganas", pero cuando despertó estaba "llenita, fue una cosa... primero me miré a ver si faltaba algo", dijo entre risas nerviosas "chequee, todo estaba ahí, los doctores me dijeron que todo iba a estar bien...".


Noticias
Recomendadas