Música

Pamela Cortés, hospitalizada por trombosis venosa profunda y embolia pulmonar

La cantante está internada desde el pasado viernes.


27 sep 2022 , 11:49

La cantante guayaquileña Pamela Cortés anunció en su cuenta de Instagram que padece trombosis venosa profunda en una pierna y una embolia pulmonar, razones por las que está internada en una casa de salud.

"El viernes desayunando de lo mejor, pero con un poco de dolor. El dolor se puso intenso hasta no poder caminar más", escribió Cortés.

Explicó que debido a esa situación, sus amigas la llevaron a un hospital, donde recibió el diagnóstico.

"Han sido días duros. Mañana probablemente operan para limpiar algo del gran trombo", acotó la intérprete este lunes 26 de septiembre en otra historia de Instagram.

Le puede interesar: Patricia González celebró sus 50 años de carrera artística con un concierto en Guayaquil

"La embolia pulmonar seguirá siendo manejada de otra forma", indicó.

Y finalmente reconoció el miedo que le ha generado este diagnóstico, pero asegura tener fe de que su estado de salud mejorará. "Vamos a lo que tenga que hacerse para tener una mejor calidad de vida", enfatizó la artista.

La trombosis venosa profunda se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo, generalmente aparece en las piernas.

Sobre la embolia pulmonar, se trata de una obstrucción en una de las arterias de los pulmones.

Miguel Cortés, padre de Pamela, indicó a Ecuavisa.com que su hija necesita dos pintas de sangre A-. Quienes pudieran donar, lo puden hacer acercándose a la casa de salud Omnihospital, en el norte de Guayaquil.

TAG RELACIONADOS