Música

Patricia González celebró sus 50 años de carrera artística con un concierto en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil organizó un evento para homenajear a la artista.


30 jul 2021 , 21:11

El Municipio de Guayaquil homenajeó este viernes 30 de julio a la cantante Patricia González por sus 50 años de carrera artística.

Con un concierto desarrollado en el Palacio de Cristal, que contó con poco público debido al COVID-19, González hizo un recorrido por su repertorio. "En un ricón del alma", "Si Dios me quita la vida", "Corazón salvaje" y "El aguacate" fueron algunos de los temas que interpretó.

Daniel Betancourth, Pamela Cortés, Gloria Gallardo, Patricia González y Luz Pinos.
Daniel Betancourth, Pamela Cortés, Gloria Gallardo, Patricia González y Luz Pinos. ( )

Junto a la artista Luz Pinos, Patricia entonó "Rondando tu esquina". Minutos después le acompañaron también los intérpretes Pamela Cortés y Daniel Betancourth.

Realmente González cumplió 50 años de trayectoria artística en 2018. Ese año grabó su primer disco en Bogotá, logrando uno de sus grandes éxitos con el tema “En un rincón del alma”, del compositor español Alberto Cortéz.

Este homenaje estaba previsto para el año pasado, sin embargo no pudo realizarse en 2020 por la pandemia.

La cantante, de 78 años, recordó en este evento a su fallecido amigo y colega Armando Manzanero. Dijo que lo conoció en Quito cuando ella recién empezaba en esta profesión. "Señorita, qué hermosa voz que tiene usted", dijo Manzanero, según González.

Señaló que esa misma noche, "Manzano", como le decía cariñosamente, le quería "enseñar un bolero". Bromeando, Patricia cuenta que le respondió: "Usted no me quiere enseñar un bolero, usted me quiere mostrar otra cosa".

A él le dedicó: "Si Dios me quita la vida".

Patricia hizo un recorrido por su repertorio.
Patricia hizo un recorrido por su repertorio. ( )

Patricia González ha grabado más de 40 discos a lo largo de su carrera, se ha presentado en más de una decena de países y ha cantado, por ejemplo, con: Mercedes Sosa, María Dolores Pradera, Carlos Vives, Joaquín Sabina, Lupita D’Alessio, José Luis Rodríguez "El Puma", Silvana Di Lorenzo, Rocío Jurado, entre otros.

Este homenaje a la guayaquileña fue transmitido a través de la cuenta de Facebook Guayaquil es mi destino.