Música

Ben Affleck y Jennifer López: Su historia de amor y reencuentro

Jennifer López y Ben Affleck experimentaron un peculiar camino antes y después de su reencuentro: "El amor es paciente. Veinte años de paciencia". Esta es la cronología de su historia.


19 jul 2022 , 12:35

Ben Affleck y Jennifer López dieron el 'sí' delante de un altar de Las Vegas en una inesperada boda el pasado fin de semana. La noticia dio la vuelta al mundo ya que, pese a que su relación amorosa era conocida desde hace tiempo atrás, no anunciaron la fecha exacta de la boda.

La pareja de artistas cuenta con una interesante historia que para muchos, parece sacada de una ficción. Esta no es la primera vez que ambos intentan dar paso a una relación "estable", sin embargo, es el deseo de la mayoría de sus fans, además de ambos.

¿Cómo fue su historia de amor?, ¿cómo fue su separación y reencuentro?, esas y más preguntas sobre la unión de la pareja de famosos, serán respondidas a continuación.

¿Por qué nos atrae la idea de volver con un ex?

Así se conocieron Jlo y Ben Affleck

A finales del 2001, dentro del set de grabación de la cinta 'Gigli', la relación de la pareja floreció. Todo comenzó gracias a su química y buena relación de amistad, según lo declarado por el actor en una entrevista con Vanity Fair en el 2003.

En el 2002 la newyorkina estaba casada con Cris Judd, pero rompió con él en julio del 2002. No pasó mucho tiempo para iniciar su relación con Affleck.

El anillo que no volvió

'Bennifer' fue el nombre del shipp entre la cantante y el intérprete de Hollywood. Sus fanáticos los amaban, al igual que las cámaras, una situación que los –en ese entonces jóvenes–, no lograban manejar.

El conflicto de Jennifer López con Shakira en pleno Super Bowl revelado en su documental de Netflix

A finales del 2002 la pareja anunció su compromiso. Él le propuso matrimonio con un anillo de Harry Winstor valorado en 1.2 millones de dólares.

El altar quedó olvidado

Sin embargo llegó el 2003. Exactamente en septiembre, a pocos días de llegar al altar, ambos comunicaron que pospondrían su boda debido a la excesiva atención de los medios.

Hijo de Ben Affleck choca un Lamborghini en una concesionaria

Lo pospuesto quedó como un recuerdo. Jlo y Ben tan solo se mantuvieron juntos por unos meses y en enero del 2004 anunciaron que se separaron de forma "definitiva".

Affleck y López en caminos distintos

Tras su ruptura los artistas tomaron rumbos diferentes, establecieron relaciones serias con otras personas y tuvieron hijos. El actor compartió algunos años con Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos (Violet, Samuel y Seraphina). Se divorció de la actriz en el 2015.

La hija de Jennifer López causa revuelo con su nuevo look

Por otro lado, la cantante se juntó con Marc Anthony en 2004, con quien tuvo mellizos (Emme y Max). Su relación con el puertorriqueño concluyó siete años después, exactamente en el 2011.

Jennifer López y Ben Affleck: El reencuentro

Jennifer inició una mediática relación con el exbeisbolista Alex Rodríguez, los medios de comunicación y sus fanáticos esperaban que lleguen al altar tras su afinada relación pero terminaron en marzo del 2021 tras rumores de infidelidad por parte del deportista.

Jennifer López y Ben Affleck se besan en una cena familiar en Los Ángeles

En medio de abril y mayo del 2021, los rumores que relacionaban a la expareja de jóvenes enamorados (Ben y Jlo) volvierón a surgir. En julio, ambos lo confirmaron.

"Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con él. Ahora somos mayores, somos más inteligentes, tenemos más experiencia, estamos en lugares diferentes de nuestras vidas". –Jlo.

Jennifer López y Ben Affleck: Revelan fotos de su boda en Las Vegas

En su cumpleaños número 52 la cantante compartió imágenes de una "escapada" que disfrutó junto al actor. Tras el episodio, no se sofocaron por la atención mediática, incluso asistieron juntos a diversos eventos y alfombras rojas.

Una promesa que permaneció 18 años

En abril de este año, la protagonista de 'Selena' contó públicamente que Ben Affleck le propuso matrimonio nuevamente, mostrando un anillo de compromiso de tonos verdes a sus seguidores.

Jennifer López y Ben Affleck se casaron en Las Vegas

"Solo éramos dos personas prometiéndose estar siempre ahí la una para la otra. Dos personas muy afortunadas, que tuvieron una segunda oportunidad para el amor verdadero". –Jlo1

Meses después del anuncio la pareja decidió viajar inesperadamente a Las Vegas y, tras una ceremonia personal y sencilla entre sus más cercanos, dieron el 'sí' después de 18 años de espera.

Actualmente Jennifer López también es 'Jennifer Affleck', según los registros judiciales obtenidos por medios de comunicación estadounidenses. La pareja se casó exactamente el sábado 16 de julio junto a otras parejas que esperaban el momento en el altar.