Productor de Hollywood es condenado a 146 años de prisión por asesinato y agresión sexual
David Pearce fue condenado a 146 años de prisión tras ser hallado culpable de los asesinatos de dos jovenes, así como de múltiples agresiones sexuales en Hollywood.
-
David Pierce recibiendo condena en Los Ángeles. ( )
El productor de Hollywood David Pearce ha sido sentenciado a una pena monumental de 146 años por su participación en las trágicas muertes de la modelo Christy Giles y su amiga, la arquitecta Hilda Cabrales-Arzola, ambas víctimas de sobredosis de fentanilo.
Pearce, de 42 años, fue declarado culpable en febrero de 2025 de dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes de Giles (24 años) y Cabrales-Arzola (26 años), ocurridas en noviembre de 2021.
Lea: Pamela Genini, modelo italiana, es brutalmente asesinada de 30 puñaladas por su exnovio
Pero la condena va más allá: el productor también fue hallado culpable de violación y agresiones sexuales contra siete mujeres adicionales, en una serie de crímenes que abarcan desde 2007 hasta 2021, según la oficina del fiscal del distrito.
¿Qué se dictaminó en el juicio?
Durante el juicio, el fiscal adjunto Seth Carmack afirmó que Pearce drogó a las mujeres "para facilitar la agresión sexual". La sentencia no deja lugar a dudas sobre la gravedad de sus actos:
"El acusado es un violador y ahora es un asesino", declaró Carmack.
El fatídico encuentro ocurrió el 13 de noviembre de 2021, cuando Giles y Cabrales-Arzola acompañaron a Pearce y a otros a su apartamento en Beverly Hills después de una fiesta.
Los fiscales detallaron que Pearce suministró a las víctimas GHB y fentanilo. Un intento de escape de Cabrales-Arzola, quien llamó a un servicio de transporte compartido 35 minutos después de llegar, fue frustrado.
Las involucradas fueron abandonadas afuera de hospitales
Horas después, la tragedia culminó en un acto de crueldad. Pearce y su compañero de cuarto, el actor Brandt Osborn, abandonaron a las dos mujeres inconscientes afuera de hospitales separados:
Aunque Osborn también fue juzgado, el juez declaró nulo su juicio, y actualmente espera un posible nuevo proceso. La sentencia contra Pearce, con sus 146 años de prisión, pone un punto final a este oscuro capítulo de Hollywood y asegura que el productor pague por la vida de las jóvenes.
Te sugerimos: ¿Quién era Fede Dorcaz?, el cantante y modelo argentino asesinado a tiros en México
Recomendadas