26 jun 2025 , 12:09

Tanner Martin, el influencer que anunció su muerte en un video de redes sociales, fallece a los 30 años

Con 30 años, una hija recién nacida y una lucha pública contra el cáncer, Tanner Martin dejó un mensaje final que conmovió a millones.

Apenas 41 días después de convertirse en padre primerizo, el influencer estadounidense Tanner Martin falleció a los 30 años tras una batalla de cinco años contra el cáncer colorrectal.

Pero su despedida no fue convencional: fue él mismo quien anunció su muerte en un video pregrabado, publicado por su esposa, Shay Wright, en redes sociales.

Hola, soy yo, Tanner. Si estás viendo esto... estoy muerto”, dice en el inicio del clip, con una sonrisa calmada y su característico sentido del humor, mientras mira directamente a la cámara. Te contamos más.

Lea: Don Day sorprende a Elizabeth Cader con romántica propuesta de matrimonio

Tanner Martin junto a su esposa Shay Wright.
Tanner Martin junto a su esposa Shay Wright. ( )

En el video, Tanner explicó que decidió grabar el video porque quería dejar un mensaje claro y sincero para su esposa, su hija y la comunidad que lo acompañó desde que, en 2020, recibió el diagnóstico de cáncer colorrectal en etapa 4. En ese momento tenía apenas 25 años:

Quote

“Vi a alguien hacer esto hace un año y me pareció una buena forma de sacar todos tus pensamientos”

Y lo hizo: habló de su vida, de la muerte, de sus esperanzas para el más allá, e incluso bromeó con la idea de estar ahora junto a sus seres queridos fallecidos, burlándose de todos desde alguna otra dimensión.

Lea: Patricia Fuenmayor, corresponsal de Despierta América, fallece a los 51 años

Pero también habló del miedo. “La muerte da miedo, pero también puede ser una nueva aventura”, dijo, sin dramatismo y con entereza. En uno de los momentos más conmovedores, mencionó a su hija, AmyLou, nacida el 15 de mayo, a quien le dejó un emotivo mensaje:

Quote

“Ojalá este video te ayude a conocerme un poco más”

Tanner y su esposa Shay construyeron una comunidad sólida en redes sociales, donde narraron sin filtros el proceso de la enfermedad, las recaídas, los tratamientos y, también, la alegría que significó convertirse en padres pese a todo pronóstico.

En sus últimos días, compartieron imágenes de Tanner acurrucado con su bebé, visiblemente debilitado, pero rodeado de amor.

En una segunda publicación tras su muerte, Shay difundió otro video en el que Tanner expresó su último deseo: ayudar a recaudar fondos para su esposa e hija, a través de una campaña en GoFundMe (clic aquí):

Quote

“Gracias por hacer mis últimos años en la Tierra tan agradables”

Tanner, su esposa Shay y su hija Amy Lou.
Tanner, su esposa Shay y su hija Amy Lou. ( )

Miles de usuarios han comentado los videos, muchos de ellos agradeciendo a Tanner por su vulnerabilidad y su forma de vivir cada día con dignidad.

Otros, se han mostrado conmovidos por la conexión que logró generar con tanta gente a través de la pantalla. Su esposa escribió en la descripción del video en el que anunciaba su muerte, lo siguiente:

Quote

“Que la fuerza esté contigo, de parte de nuestro ángel fantasma”

Noticias
Recomendadas