23 ene 2024 , 18:09

Los premios Oscar 2024 reciben ola de críticas por dejar fuera de las nominaciones a Margot Robbie y Greta Gerwig, de Barbie

Las mujeres detrás de la película más taquillera de 2023 no fueron nominadas a los destacados premios y las redes sociales no demoraron en criticar a los responsables. Ryan Gosling y América Ferrera también se pronunciaron al respecto.

"No entendieron la trama" mencionaron muchos usuarios de redes sociales la mañana de este martes 23 de enero al darse a conocer las tan nominaciones para los premios Oscar 2024. Como era de esperarse, Oppenheimer lidera con 13 opciones a llevarse la mayor cantidad de estatuillas en la ceremonia, mientras que su rival en taquilla, Barbie, recibió ocho nominaciones, pero dejaron afuera a las mujeres detrás de la película más exitosa de 2023, Margot Robbie y Greta Gerwig en sus respectivas categorías.

Lo que causó más controversia fue que Ryan Gosling interpretando a Ken obtuvo un puesto y se encuentra en la pelea para obtener el galardón a Mejor Actor de Reparto, mientras que la protagonista de la película no fue considerada como Mejor Actriz, generando reacciones negativas hacia la Academia. “Vivimos en un mundo donde nominan a Ryan Gosling por Barbie y no a Margot Robbie siendo Barbie una película de mujeres (...) la película tenía razón”, “Me están diciendo que a Ryan Gosling le dieron una nominación a un premio Oscar por ser Ken en Barbie. Y a Margot Robbie que es literalmente Barbie no le dieron nada. Ni a la directora Greta Gerwig. El jurado literalmente probó el punto de la película. Parece broma”, son algunos de los comentarios con más reacciones en la red social X (antes Twitter).

Lea No creerás cómo reaccionó Ryan Gosling al ganar Mejor Canción con la película Barbie

Ryan Gosling, intérprete de Ken en el film, se pronunció sobre su nominación y la discriminación hacia Margot y Greta
Ryan Gosling, intérprete de Ken en el film, se pronunció sobre su nominación y la discriminación hacia Margot y Greta ( )

El actor canadiense de 43 años se manifestó mediante un comunicado, reaccionando a su tercera nominación al Premio de la Academia y aprovechó la oportunidad para expresar su decepción mientras exaltaba el talento de Margot y Greta, las grandes desairadas de la 96ª edición de los premios. "Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas", inició Gosling en el aclamado oficio.

Quote

"Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada".

América Ferrera también habló al respecto
América Ferrera también habló al respecto ( )

Asimismo, América Ferrera celebró su primera nominación a los premios Oscar, destacando como Mejor Actriz de Reparto y acredita el triunfo a su poderoso monólogo en el film de la muñeca más icónica de Mattel, pero no dejó a un lado su consternación sobre lo ocurrido con sus compañeras de la película que rompió récords, entre ellos mejor estreno dirigido por una mujer en Estados Unidos.

"Me decepcionó increíblemente que no estuvieran nominadas", comentó Ferrera a Variety.

La intérprete de Gloria en la producción habló del trabajo de Gerwig al crear la magia que los espectadores vieron en la pantalla grande. "Greta ha hecho prácticamente todo lo que un director podría hacer para merecerlo", afirmó Ferrera. “Crear este mundo y tomar algo que no tenía valor inherente para la mayoría de la gente y convertirlo en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

Aunque Robbie también fue productora ejecutiva de Barbie, América halagó su talento como actriz. "Lo que Margot logró como actriz es realmente increíble", indicó Ferrera. “Una de las cosas de Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó al pensar que el trabajo parece fácil, pero Margot es una maga como actriz frente a la pantalla, y fue uno de los honores de mi carrera poder presenciarla realizar la increíble actuación que hizo. Ella aporta mucho corazón, humor, profundidad, alegría y diversión al personaje. En mi opinión, ella es una maestra”.

Noticias
Recomendadas