10 jun 2025 , 10:19

Un juez desestima la demanda de Justin Baldoni contra Blake Lively en disputa por acoso sexual

La decisión del tribunal neoyorquino marca un duro revés para Justin Baldoni en el mediático caso que lo enfrenta con Blake Lively.

   
user placeholder

Un juez federal de Estados Unidos desestimó el lunes 9 de junio la demanda interpuesta por el actor y director Justin Baldoni contra su coprotagonista en It Ends with Us (titulada Romper el círculo en español), Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds.

Según informó el diario The New York Times, el magistrado Lewis J. Liman, del Tribunal de Distrito de Manhattan, resolvió a favor de los demandados, marcando un duro revés para Baldoni, quien reclamaba USD 400 millones por difamación y otros cargos.

Lea: De los tribunales a la televisión, harán serie sobre la disputa entre Blake Lively y Justin Baldoni

Imagen de archivo de Blake Lively y Justin Baldoni.
Imagen de archivo de Blake Lively y Justin Baldoni. ( )

El conflicto comenzó cuando Lively presentó en diciembre de 2024 una demanda en California acusando a Baldoni de acoso sexual durante el rodaje de la película y de lanzar una campaña de desprestigio contra ella después de que denunciara los hechos.

En respuesta, Baldoni demandó en enero a la actriz, a Reynolds, a su publicista Leslie Sloane y hasta al New York Times, argumentando que habían dañado su reputación. También exigió USD 250 millones al periódico por un artículo que cubría las acusaciones de Lively.

Lea: Ryan Reynolds pide que no lo involucren en el pleito legal de su esposa, Blake Lively

Sin embargo, el juez Liman determinó que las declaraciones de Lively en su demanda original están protegidas por inmunidad judicial, al ser presentadas en un tribunal.

Lea: Blake Lively señala a la campaña de Justin Baldoni, de traumatizar a sus hijos y esposo

Además, consideró que el trabajo del NYT está amparado por la libertad de prensa y que los comentarios de Reynolds y la publicista no constituían difamación, ya que se basaban en la versión de Lively.

Los representantes legales de Lively celebraron el fallo, calificándolo como "una victoria" no solo para la actriz, sino también para los demás involucrados que, según ellos, fueron "arrastrados a una demanda de represalia".

Además, adelantaron que se preparan para la "siguiente ronda": exigir a Baldoni y su productora, Wayfarer Studios, el pago de gastos legales y daños por lo que consideran un "litigio abusivo", según informó Variety.

Por su parte, Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso y represalias. Mientras tanto, la demanda original de Lively sigue su curso y está programada para ir a juicio el 9 de marzo de 2026.

Noticias
Recomendadas