Cine

El asesino serial Jeffrey Dahmer se viraliza tras serie de Netflix: ¿Quién es el 'carnicero de Milwaukee'?

'Dahmer: Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmber' llegó a Netflix para conquistar las noches de su audiencia. ¿Cuál es la historia real del 'carnicero de Milwaukee'?, te la contamos.


26 sep 2022 , 14:02

El nombre de Jeffrey Lionel Dahmer es uno de los más sonados en redes sociales en la actualidad. Tras el estreno de la serie de Netflix 'DAHMER', la historia del 'carnicero de Milwaukee' ha estremecido las noches de más de uno.

Captura de pantalla de la serie 'DAHMER'.
Captura de pantalla de la serie 'DAHMER'. ( )

La serie ficticia revive los sucesos basados en hechos reales de uno de los asesinos seriales más controversiales de Estados Unidos. El actor de la popular producción 'American Horror Story', Evan Peters, tomó el papel del hombre que desmembraba a sus víctimas para posteriormente comérselas.

La foto viral de Brendan Fraser donde luce "irreconocible" tras reaparecer en el cine

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Dahmber en una de las entrevistas más populares, tras ser capturado.
Jeffrey Dahmber en una de las entrevistas más populares, tras ser capturado. ( )

Dahmer se traduce en varios rasgos para la sociedad estadounidense, el hombre cometió su primer asesinato en 1978 (tenía 18 años), momento en el que su víctima número 1, Steven Hicks, fue parte de la lista de aproximadamente 17 hombres y niños varones que mató de forma macabra hasta 1991.

Captan a Clara Chía Martí revisando fotos de Shakira en entrenamiento de Gerard Piqué

El individuo no se conformaba con matar. Tras cometer los delitos practicaba necrofilia y canibalismo, los descuartizaba y se comía sus restos después de mantenerlos refrigerados, como si sus víctimas se trataran de un pedazo de alimento.

En redes sociales se comenta con respecto a los detalles del juicio y la serie de Netflix.
En redes sociales se comenta con respecto a los detalles del juicio y la serie de Netflix. ( )

La mayoría de ellos eran afroamericanos y de la comunidad gay, poblaciones vulnerables y marginadas por la sociedad estadounidense en la época, por lo que sus desapariciones pasaban por desapercibidas.

Anne Hathaway se viraliza tras confesar sobre 'El Diario de la Princesa 3' en programa en vivo

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, logró escapar pese haber estado esposado. El joven contó lo sucedido a las autoridades, retratando los hechos que debió soportar mientras lo mantuvo encerrado.

Restos encontrados en la residencia de Jeffrey Dahmer.
Restos encontrados en la residencia de Jeffrey Dahmer. ( )

El hecho desencadenó el descubrimiento de escenas que parecían sacadas de una ficción: fotos de cadáveres, cabezas humanas, genitales masculinos, cráneos y objetos con los que producía los asesinatos, como cuchillos, martillos y motosierras.

La historia detrás del Power Ranger condenado a pena de muerte por doble asesinato

También se encontró un esqueleto completo con huesos limpiados con cloro, un cuero cabelludo disecado y un barril de 260 litros lleno de ácido con tres torsos, así como otras partes humanas. La serie de Netflix promete, en 10 capítulos, retratar la historia de sus 17 víctimas, y las razones detrás de su perversidad humana.