Cine y series

La historia detrás del Power Ranger condenado a pena de muerte por doble asesinato

El Power Ranger condenado a muerte tiene un nombre y apellido, Skylar DeLeon, un prometedor talento de televisión que terminó en las sombras tras un macabro asesinato.


26 jul 2022 , 10:23

El Power Ranger condenado a muerte es uno de los diálogos más persistentes en plataformas web. Su nombre es Skylar DeLeon, un joven visto como una promesa actoral en los 90's que terminó condenado a una rotunda pena legal por asesinato.

Su nombre de niño era John Julius Jacobson Jr, sin embargo decidió cambiar de identidad varias veces. De Skylar Julius DeLeon pasó a definirse como Skylar Preciosa DeLeon cuando ingresó a prisión.

El crimen de Skylar DeLeon

El actor se casó con una mujer llamada Jennifer Henderson en septiembre del 2002, años después decidieron divorciarse, no sin antes haber dado a luz a dos hijos. En esta etapa, la carrera de DeLeon ya estaba por la borda debido a una crisis económica.

Super fans usan los trajes de Power Ranger por un día

Esas y más razones los hicieron delinquir, ambos asaltaban algunas gasolineras y robaban vehículos. Su confianza creció y es cuando Skylar pensó que era una buena idea llevar a cabo un plan más "trabajado", así surgió la idea de un atraco.

Las víctimas del Power Ranger "rojo"

En 2004, Tom y Jackie Hawks pusieron en venta su yate. Ambos eran una pareja de jubilados que bautizaron a su barco como 'Bien Merecido', nombre que rendía tributo a su exitoso matrimonio. Pese a ser de la tercera edad, pudieron retirarse temprano del mundo laboral para llevar a cabo la vida de sus sueños.

¿Qué fue de la bella Pink Ranger? Conozca el inesperado giro que dio su vida

Tom anhelaba vender su yate para iniciar su vida normal tras los viajes con su esposa. DeLeon vió el anuncio y pidió visitar la embarcación ya que estaba "interesado".

En medio de la visita en Newport Beach Harbor, California, DeLeon, Jennifer y tres complices más, atracaron a los dueños del transporte con un arma, los maniataron y obligaron a firmar un documento que les concedía la propiedad.

Exactor de la serie "Power Rangers" se declaró culpable de homicidio

La macabra acción que lo llevó a la cárcel

Tom y Jackie Hawks, víctimas del crimen.
Tom y Jackie Hawks, víctimas del crimen. ( )

Pese a quedarse con el transporte, los autores del crimen decidieron colocar a la pareja en un ancla pesada, arrojándolos vivos al agua, situación que los obligó a morir ahogados. Sus cuerpos nunca fueron encontrados.

Revelan primera imagen de los ‘Power Rangers’

Machain, uno de los cómplices de los hechos, declaró el crimen en un interrogatorio policial en el 2005.

Cada uno de los autores cargó con una pena distinta, la esposa de Skylar enfrenta una cadena perpetua sin libertad condicional, John Kennedy (cómplice 1) fue condenado a muerte, Machain (cómplice confesor) enfrenta 20 años de prisión.

Este es el primer teaser de la nueva película de los Power Rangers

El juez decidió que Skylar DeLeon reciba una condena de muerte por inyección letal, sin embargo, debido a la moratoria en California (no ejecuta a nadie desde el 2006), vive sus días en el corredor de la muerte, siendo parte de varios cambios de imagen e identidad.