"Es muy incómodo" Ariana Grande responde a las críticas sobre su apariencia
Ariana Grande, protagonista de Wicked, salió al paso de las críticas por su aspecto físico, que se dispararon luego del estreno del filme.
-
Ariana Grande en la premier de los premios Óscar. ( )
La estrella pop Ariana Grande ha vuelto a alzar la voz en contra de la humillación corporal y la constante presión social sobre la imagen, un tema que se reactivó tras el estreno de Wicked: Por Siempre y su subsiguiente gira de prensa.
Grande, quien en el pasado ya había respondido a "preocupaciones" sobre su peso, compartió recientemente un extracto de una entrevista que concedió en diciembre de 2024 a la periodista Salima Jeanne Poumbga para NBC News.
Lea: El curioso pacto entre Cynthia Erivo y Ariana Grande, bajo la lupa
En ese fragmento, la artista ofreció un "amoroso recordatorio" a sus seguidores sobre los efectos negativos de juzgar la apariencia de otros.
¿Qué dijo Ariana sobre su peso?
Consultada sobre cómo maneja las expectativas de belleza y los estándares estéticos, la intérprete recordó que ha estado bajo un intenso escrutinio desde muy joven:
"He estado haciendo esto en público, siendo un espécimen en una placa de Petri, prácticamente desde que tenía 16 o 17 años," afirmó Grande.
Lea: Ariana Grande y Jessica Lange estarán en la temporada 13 de American Horror Story
La artista señaló que la crítica hacia su físico y persona ha sido una presencia constante en su vida, incluso cuando intenta hacer cambios positivos.
"He escuchado todo. He escuchado todas las versiones de lo que está mal conmigo. Y después, cuando lo solucionas, vuelven a decir que está mal por otros motivos."
Ante esta situación, reconoció la dificultad de lidiar con el constante bombardeo de opiniones, señalando: "Es difícil protegerte de ese ruido."
Ariana Grande hizo hincapié en que la crítica sobre la apariencia no es exclusiva de las celebridades, sino un hábito social que se ha normalizado peligrosamente.
La cantante describió lo incómodo que resulta ser objeto de comentarios sobre el peso, sin importar el contexto:
"Esto es algo incómodo sin importar en qué escala lo experimentes. Ya sea dirigido a una celebridad o no. Incluso si vas a la cena de Acción de Gracias y alguien, como la abuela, dice: 'Oh, Dios mío, pareces más delgada. ¿Qué te pasó?' o 'Pareces más subida de peso, ¿qué te pasó?' Eso resulta incómodo y horrible, no importa dónde ocurra," expresó.
Según la estrella pop, la sociedad ha desarrollado "una comodidad que no deberíamos tener" para comentar el físico ajeno, especular sobre la vida privada o juzgar la vestimenta.
Lea: Ariana Grande lleva esperanza y alegría a los niños de Manchester con una donación navideña emotiva
La artista advirtió que "esa comodidad que la gente tiene para hacer comentarios es realmente peligrosa."
Sobre cómo ha logrado sobrellevar la presión, la actriz y cantante destacó la importancia de contar con un sistema de apoyo sólido que refuerce su autoconfianza.
Sin embargo, también compartió un consejo práctico para quienes sufren situaciones similares, ya sea en el ámbito familiar o en línea:
"De cualquier manera en que puedan protegerse de ese ruido, ya sea en una reunión familiar o en línea, si tienen que bloquear a personas, no me importa. Si tienen que eliminar una aplicación, háganlo," recomendó.
Recomendadas