28 feb 2024 , 11:13

Ya le pasó en el 2019: la advertencia de Egas a Barcelona por posible impugnación de partidos

Según el propio presidente de la FEF, Barcelona, podría exponerse a una impugnación de sus partidos recordando que en el 2019, los amarillos quedaron eliminados de la Libertadores por la alineación indebida de Sebastián Pérez.

La Liga Pro está a vísperas de arrancar su temporada este fin de semana, y Barcelona SC sigue sin tener un directorio reconocido, por lo que varios temas quedan en el aire, entre esos el de los jugadores que puedan alinear en cancha para la primera fecha ante Imbabura SC.

Y es que en el proceso de inscribir-registrar a los jugadores del plantel 2024 (según el reglamento de Competiciones de la FEF), cada club tiene que hacerlo por medio de su representante legal, pero en el caso de BSC al no tenerlo reconocido, pues no puede hacerlo.

Lea: Francisco Egas habla de un riesgo muy grande si Barcelona no tiene registro: podrían impugnar sus partidos

El propio presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Francisco Egas señaló que BSC se expone a una posible impugnación de partidos por alineaciones incorrectas.

Recordando otro proceso anterior en la que BSC se vio afectado, Egas apuntó: "ya el mismo BSC tuvo un caso particular en el 2019 cuando se quedó afuera de la Copa Libertadores por haber hecho mal un trámite de inscribir a una jugador. Por eso es que desde la FEF lo único que ofrecemos es apoyar cualquier iniciativa legal que permita garantizar la participación del club en el campeonato".

Fue el 6 de febrero del 2019, cuando Barcelona disputó un partido por la Copa Libertadores ante Defensor Sporting de Uruguay, donde alineó a su reciente fichaje el colombiano Sebastián Pérez.

Aquel partido BSC ganó 2-1 en suelo charrúa, sin embargo, por un error de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la inscripción del jugador, Barcelona alineó de manera indebida a Pérez y la Conmebol le quitó los tres puntos amarillo y le dio por ganado el encuentro a Defensor Sporting por 3 a 0.

Barcelona llevó el caso a los tribunales deportivos, buscando una compensación económica por ese error, pero el TAS falló en su contra y no recibió dinero y se mantuvo el resultado deportivo.

Barcelona aseguró que no tuvo la responsabilidad del error de la habilitación de Sebastián Pérez. El club se basaba en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía que ver en la inscripción.

Ahora, y sin tener clara su situación, no se conoce oficialmente de ninguna parte con qué jugadores podrá presentarse este domingo en el estadio Monumental por el inicio de la Liga Pro EC.

Noticias
Recomendadas