Fútbol Nacional

Universidad Católica derrotó a Gualaceo por la fecha 12 de Liga Pro

Con esta victoria la ‘chatoleí’ se ubica segundo en la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder Aucas


30 sep 2022 , 21:02

Universidad Católica derrotó 1-0 a Gualaceo por la fecha 12 de Liga Pro, este viernes 30 de septiembre en el estadio Gerardo León Pózo. Aron Rodríguez fue el héroe del encuentro al convertir el único gol del encuentro.

Universidad Católica inició el partido como nos tiene acostumbrados, con la posesión del balón como su principal arma letal. Al minuto 17, John Ontaneda salió expulsado, tras cometer una dura entrada a Rodrigo Rivas y Gualaceo se quedó con 10 hombres en cancha.

Faltaba poco para que finalice la primera parte. Aron Rodríguez, sacó un potente remate el mismo que derrotó al portero Telmo Eras. El ‘trencito azul’ se iría al descaso con el marcador a su a favor.

Lea: La Universidad Católica golea a un agonizante 9 de Octubre que se acerca a la Serie B

En la segunda parte, Gualaceo realizó algunos cambios, pero no pudo concretar el gol del empate. Universidad Católica consiguió tres puntos importantes para continuar en la lucha por ganar la segunda etapa.

Con esta victoria la ‘chatoleí’ se ubica segundo en la tabla de posiciones, a solo dos puntos del líder Aucas, que juega este domingo ante Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa. Gualaceo se encuentra en el puesto 13 con 11 unidades.