Registro
16 sep 2022 , 22:39

Deportivo Cuenca empató ante Cumbayá e iguala en puntos a Barcelona SC

Deportivo Cuenca empató 1-1 ante Cumbayá por la fecha 11 de Liga Pro, este viernes 16 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Deportivo Cuenca empató 1-1 ante Cumbayá por la fecha 11 de Liga Pro, este viernes 16 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Lucas Mancinelli marcó el gol para los morlacos y Leandro Basan anotó para la visita.

Ambos equipos necesitaban sumar tres puntos, sin embargo cada uno vive realidades distintas. El equipo cuencano quiere meterse en un torneo internacional, sin embargo no descarta su posibilidad de jugar la final del campeonato. Actualmente, se encuentra en la sexta posición 16 unidades.

Por otro lado, Cumbayá quiere salir de la zona apretada de la tabla y busca quedarse en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano. El equipo quiteño dio la sorpresa y silenció por unos minutos el Serrano Aguilar.

Al minuto 20, el delantero Leandro Basan convirtió de cabeza el primer gol del partido, tras una gran asistencia de Adán Zaragoza. Pero, los ‘morlacos’ reaccionaron pronto. El argentino, Lucas Mancinelli anotó el gol del empate. A poco metros del arco defendido por Erik Viveros, sacó un potente remate con su pierna derecha y el portero se quedó sin reacción.

Lea: El Nacional derrotó a Mushuc Runa 1-0 por Copa Ecuador

En la segunda mitad, el equipo quiteño no arriesgó y decidió conservar el empate. Deportivo Cuenca buscó anotar el gol de la victoria, pero Viveros salvó a su equipo en reiteradas ocasiones.

Deportivo Cuenca igualó en puntos a Barcelona SC que el domingo enfrenta a Emelec por una edición más del Clásico del Astillero. Cumbayá en la siguiente fecha recibirá a Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Lea: Caso Byron Castillo: Prensa chilena reacciona tras el fallo de la FIFA a favor de Ecuador

El equipo ‘morlaco’ viajará Ambato para medirse ante e Técnico Universitario que busca no descender.

Noticias
Recomendadas