Fútbol Nacional

Seis jugadores de Independiente del Valle están en el 11 ideal de la Copa Sudamericana

El cuadro del Valle es el equipo que más jugadores aporta a esta alineación, debido a su arrolladora participación en este torneo


03 oct 2022 , 16:01

La Conmebol publicó el 11 ideal de la Copa Sudamericana de este año, donde se encuentran seis jugadores de Independiente del Valle, tras quedar campeón por segunda ocasión de este torneo, al derrotar 2-0 a Sao Paulo.

El cuadro del Valle es el equipo que más jugadores aporta a esta alineación, debido a su arrolladora participación en este torneo, puesto que levantó la Copa siendo invicto. Ganó 6 partidos, 5 vallas invictas, 2 goles en contra, 15 goles a favor, en 7 partidos disputados.

Moisés Ramírez, Richard Shunke, Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza y Lauataro Díaz son los jugadores ‘negriazules’ que se encuentran en el equipo de la temporada de esta competición. A ellos se suman tres jugadores del Sao Paulo ( Igor Vinicius, Rodrigo Nestor, Luciano), uno de Melgar (Bernardo Cuesta) y Atlético Goianiense (Jorginho).

Lea: Lautaro Díaz: "Dudé mucho en poder jugar la final pero tuve suerte"

IDV todavía no cumple su objetivo de temporada, puesto que tanto jugadores y dirigentes quieren conseguir el ‘triplete’, ya ganaron la Copa Sudamericana, ahora van por la Copa Ecuador y Liga Pro.

Independiente del Valle se ubica en tercer lugar con 23 puntos, los mismos que Universidad Católica, solo el gol de diferencia es lo que le ubica a un equipo en el segundo puesto con respecto al otro.