Propio
25 ene 2023 , 19:28

Sebastián Beccacece sería el 'Plan B' para dirigir la 'Tri', según medio chileno

Sebastián Beccacece estuvo en Emelec como ayudante de Jorge Sampaoli

A día de hoy, el combinado tricolor no tiene entrenador. Los días pasan y no se tiene claro cuál será el rumbo del ‘equipo de todos’. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) maneja varias opciones para dirigir la ‘Tri’.

Ecuavisa.com días atrás pudo conocer que la FEF maneja el nombre de Ricardo Gareca como primer opción, sin embargo el diario chileno Red Gol publicó que el salario del estratega argentino es muy alto y ese valor no lo podría contemplar la selección del Ecuador.

“Esto porque el presupuesto de los ecuatorianos es de 2.5 millones de dólares anuales, una cifra inferior a la que el Tigre percibía en Perú, donde cobraba 3.5 de la moneda norteamericana. Económicamente no está bien la Federación, pues le deben dinero a Alfaro y algunos jugadores, por lo que no es fácil acordar con Gareca”, publicó el medio chileno.

Sebastián Beccacece estuvo en Emelec como ayudante de Jorge Sampaoli
Sebastián Beccacece estuvo en Emelec como ayudante de Jorge Sampaoli

Por esta razón, el 'Plan B’ de los dirigentes sería otro argentino, pero éste tiene un plus, porque conoce el medio ecuatoriano. Se trata de Sebastián Beccacece que estuvo en Emelec como ayudante de Jorge Sampaoli, el último equipo que dirigió fue Defensa y Justicia, equipo de la primera división del fútbol argentino.

Sebastián Beccacece no consiguió los resultados que quería en su tercer ciclo como entrenador del Halcón, como se le conoce al equipo argentino. Entre el 2021 y 2022, dirigió 153 partidos, donde ganó 68, empató 41, perdió 44, logrando un rendimiento del 53.37%.

Noticias
Recomendadas