Propio
19 ene 2023 , 20:32

¿Qué tan buen entrenador es Ricardo Gareca?, esto demuestran las estadísticas

El entrenador Ricardo Gareca es la principal opción para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, tras la salida de Gustavo Alfaro, despues del Mundial de Qatar 2022. Ecuavisa.com pudo confirmar que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo un primer acercamiento con el seleccoandor de Perú.

Antes de llegar a la selección de Perú, Gareca dirigió a varios equipos del fútbol argentino, colombiano, peruano y brasileño entre ellos, Talleres, Independiente, Vélez, América de Cali, Santa Fe, Universitario, Palmeiras, entre otros.

Gareca consiguió 6 títulos como entrenador, uno con Talleres (Argentina), Universitario de Deportes (Perú) y Vélez Sarfield (Argentina. En este último conquistó cuatro títulos y se convirtió en uno de los DT's más ganadores de ese club.

Lea: ¿Cuál era el salario de Ricardo Gareca, posible DT de la 'Tri', en Perú?

Ricardo Gareca es la principal opción para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, tras la salida de Gustavo Alfaro
Ricardo Gareca es la principal opción para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, tras la salida de Gustavo Alfaro

Después de su paso por Vélez el técnico argentino quiso cambiar de rumbos y buscar un proyecto diferentes, pero que tenga la misma exigencia. Es así como llegó la propuesta para dirigir la selección de Perú.

Con la ‘albirroja’ logró tener muy buenos resultados en Copa América, consiguió el tercer puesto (2015), fue subcampeona en 2019 y en el 2021 se ubicó en el cuarto puesto. Además, clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, y al último Mundial accedió al repechaje, pero quedó eliminado, tras perder con Australia.

Lea: Jorge Célico sobre Gareca: "Creo que se vende mucho humo en esto... Ecuador debe apuntar a un entrenador de otro nivel"

Rendimiento de Gareca con Perú

Ricardo Gareca dirigió 96 partidos de Perú y se convirtió en el entrenador con más partidos esta selección. Consiguió 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas, con un rendimiento del 49%. Además, su selección marcó 120 goles y recibió 108.

Rendimiento de Gareca cuando dirigió a equipos

Noticias
Recomendadas