Fútbol Nacional

Luis Zubeldía catalogó como una "vergüenza deportiva" lo ocurrido ante 9 de Octubre

El entrenador Luis Zubeldía,y los jugadores Franklin Guerra y Ezequiel Piovi, mostraron su malestar por el accionar del árbitro Marlon Vera en el partido ante el 9 de Octubre.


03 oct 2022 , 14:52

Liga Deportiva Universitaria dio una rueda de prensa este lunes 3 de octubre, donde estuvieron presentes Luis Zubeldía, entrenador de LDUQ, y los capitanes del equipo Ezequiel Piovi y Franklin Guerra sobre lo sucedido en el encuentro ante 9 de Octubre por la fecha 12 de Liga Pro.

Luis Zubeldía, mostró su malestar por el accionar del árbitro Marlon Vera en el partido ante 9 de Octubre, también por uso de gas pimienta por parte de la Policía Nacional hacia lo jugadores ‘albo’. El entrenador lo catalogó como una “vergüenza deportiva”.

Varios jugadores del ‘Rey de Copas’ se vieron afectados por el gas lacrimógeno. Ezequiel Piovi, Alexander Alvarado y Daykol Romero fueron los más afectados. “En más de 600 partidos oficiales que he dirigido, nunca he visto algo así. En cuanto a salud estuvimos al borde de vivir una tragedia”, mencionó el DT argentino.

Lea: LDUQ busca que el árbitro Marlon Vera no vuelva a pitar en Liga Pro

Por otro lado, Franklin Guerra aseguró que lo que hizo el árbitro Marlon Vera en el partido ante el equipo guayaquileño fue un “robo”. “Nosotros que estábamos dentro de la cancha estábamos totalmente frustrados. Sentí que nos robaron en la cara. Se burlaron de nosotros, de una planificación, de un grupo y no es la primera vez”.

Ezequiel Piovi calificó a esta situación como “algo inusual y que no debe pasar esto en el fútbol ecuatoriano”. Ahora, el equipo azucena debe pensar en su siguiente encuentro ante Delfín, por la fecha 13 de la Liga Pro.