Fútbol Nacional

Liga de Quito y Emelec se bajan de la puja por el liderato de Aucas

Ambos clubes empataron y con ello sus aspiraciones quedaron pulverizadas para remontar al invicto Aucas.


02 oct 2022 , 08:31

Liga de Quito y Emelec bajaron sus opciones por alcanzar el liderato que ostenta el Aucas, con 25 puntos, en el campeonato ecuatoriano, tras los empates de este sábado, que los dejó con 20 y 21 puntos, respectivamente, a falta de tres fechas para que concluya la segunda fase.

Emelec empató por 0-0 en su visita a Mushuc Runa, que terminó de alejarse de la zona de clasificación de la próxima Copa Sudamericana.

El Aucas está con 25 unidades y jugará mañana domingo contra el Cumbayá, que pugna por alejarse de los últimos puestos de la actual temporada.

Mientras que Universidad Católica y el Independiente del Valle, campeón del año pasado en el torneo local y actual campeón de la Copa Sudamericana, están a dos puntos del Aucas.

Liga marcó primero a través de Sebastián González, al minuto 34 y aumentó el goleador argentino Tomás Molina, al 43, en un partido que dominaba y controlaba el cuadro visitante hasta 10 minutos del final, a pesar de jugar con dos jugadores menos.

Ello porque Liga de Quito sufrió las expulsiones de los argentinos, el defensa Zaid Romero (m.50), el centrocampista Lucas Piovi (m.77) y el técnico Luis Zulbeldía (m.52).

Zubeldía regresaba de cumplir una suspensión en la Liga Pro, pero tras la expulsión de Romero se descontroló y exageró en los reclamos al árbitro Marlon Vera, que terminó expulsándolo en un partido lleno de polémica y reclamos.

El 9 de Octubre, urgido por la victoria en su afán de zafarse del último puesto de la actual temporada futbolística, intentó durante todo el partido en procura de los goles, que cayeron a los 88 minutos a través de su goleador Gabriel Cortéz. En la siguiente acción, el uruguayo Joaquín Vergés convirtió el empate.

En el gol de Vergés falló el portero mundialista con Ecuador, Alexander Domínguez, pero sirvió de poco el punto para el local, que continúa de colista.

La duodécima fecha de la segunda fase continuará este domingo con los encuentros: Barcelona-Guayaquil City; Cumbayá-Aucas; Orense-Delfín y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Técnico Universitario y Deportivo Cuenca. EFE

TAG RELACIONADOS