Registro
24 ene 2023 , 20:36

LigaPro desvela el balón oficial para el 2023

El evento de presentación del fixture y del nuevo esférico se llevó a cabo en la ciudad de Manta.

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador desveló este martes el balón oficial que se utilizará en todos los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol durante el 2023. Como ha venido ocurriendo en las últimas cuatro temporadas, Nike será la marca encargada de diseñar los esféricos que se utilicen en la LigaPro.

La 'Nike Flight' tiene un diseño innovador, blanco en su mayoría con detalles alrededor de color azul, denominada 'El Balón Oficial del Futuro'. El presidente del organismo rector del torneo, Miguel Ángel Loor, hizo la presentación de la pelota durante la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Manta, donde también se desveló el fixture de partidos de todo el año, que comprende las dos etapas de 15 encuentros cada una, la primera comprenderá los partidos de ida, mientras que en la segunda parte del año se jugarán las revanchas.

"Si volviera a jugar, elegiría otra vez a Barcelona SC", se sincera Agustín Delgado

9 de Octubre reclama pagos atrasados de Copa Ecuador a la FEF

Los ganadores de las etapas se enfrentarán en finales de ida y vuelta para definir al campeón; en caso de que un equipo sea el ganador de ambas etapas se convertirá en el monarca de Ecuador de manera directa. Este formato de torneo se implementó desde la temporada 2020.

Ayrton Preciado mantiene contrato vigente con Santos Laguna

En un video compartido por la cuenta oficial de la LigaPro, se detallan las características estéticas y tecnológicas de este esférico. Revolución aerodinámina, tinta impresa en 3D para afinar el vuelo, presión de aire 11-14 para más precisión, paneles fusionados, menos costuras rígidas para mejorar la precisión en cada golpe, son algunas de las características que posee el nuevo balón que rodará en las canchas de Ecuador.

Temas
Noticias
Recomendadas