Registro
21 ene 2023 , 11:42

Liga Pro entre las mejores 15 ligas del mundo, según IFFHS

El organismo internacional publicó el ranking de los mejores campeonatos del mundo en 2022

La Federación Internacional de Historia y Estadística colocó a Liga Pro como uno de los mejores torneos del mundo. El campeonato ecuatoriano escaló siete puestos respecto al ranking del 2021.

El organismo internacional publicó el ranking de los mejores campeonatos del mundo en 2022 y colocó a Brasil en primer lugar, Inglaterra en segundo y España en tercero. Con esta actualización el torneo ecuatoriano ocupa el puesto número 11.

En cuanto a la región, Liga Pro es el cuarto mejor campeonato, superado por la liga brasileña, que tiene 1101 puntos; la liga argentina, con 798,5 puntos; y la paraguaya con 701 puntos.

Lea: ¿Cuál era el salario de Ricardo Gareca, posible DT de la 'Tri', en Perú?

Esto significa un ascenso en este ranking que lo actualizan cada año. El campeonato nacional se ubicó en el 2021 en el puesto 18, ahora escalo siete puestos lo que ratifica el buen momento que atraviesa nuestro balompié.

Entrenadores y futbolistas consideran que Liga Pro está entre los tres mejores torneos del continente. El último en decirlo fue el entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, César Farías.

Noticias
Recomendadas