Registro
07 dic 2022 , 11:26

Gustavo Alfaro reaparece como columnista de 'Clarín' a espera de resolver su futuro en Ecuador

Gustavo Alfaro estrenó una columna deportiva en el medio argentino 'Clarín' analizando la previa entre Países Bajos y Argentina, a espera de definir su futuro laboral con la selección de Ecuador.

En medio de saber qué pasará entre Gustavo Alfaro y la selección ecuatoriana de fútbol, el director técnico argentino estrenó columna deportiva, en el reconocido medio de su país 'Clarín', donde analiza la previa entre Países Bajos y Argentina.

Ambas selecciones disputarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el viernes 9 de diciembre a las 14:00 (hora de Ecuador), sabiendo además que Alfaro ya fue rival de los europeos, en la fase de grupos, siendo un duro contrario para la pizarra de Louis Van Gaal.

Ante eso, la palabra de Alfaro puede sumar al cuadro sudamericano, que irá con Lionel Messi y compañía para sellar su pase a semifinales del Mundial.

La columna titulada "Gustavo Alfaro le pasa letra a Scaloni y revela la táctica de 5 ejes que diseñó para complicar a Países Bajos con Ecuador", profundiza en un análisis, de lo que podría hacer Argentina ante Países Bajos, y cómo su plan en Ecuador, podría replicarse este viernes.

Alfaro divide su opinión en 5 tópicos, donde ejemplifica desde la práctica, en cómo limitar y luego lastimar a la 'Naranja Mecánica'.

Esquema espejo. Batalla del medio Manejo de los tiempos. Eficacia. Pelota parada, son los subtítulos que detalla el estratega argentino.

Ecuador empató 1-1 ante Países Bajos, en un duelo donde el propio Van Gaal reconoció que "Ecuador fue superior, y debieron haber ganado".

Cabe indicar, que la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), espera concretar a su entrenador, manteniendo como prioridad renovar al argentino, sin embargo se conoce que aparecen tres nombres propios como 'precandidatos' a reemplazarlo ante una negativa: Ricardo Gareca, Guillermo Almada y Miguel Ángel Ramírez.

Noticias
Recomendadas