Propio
01 dic 2022 , 07:47

La FEF se reunirá después del Mundial para definir quién será el DT de Ecuador

Ecuavisa.com se comunicó con un alto directivo de la FEF, sobre el tema.

El futuro de Gustavo Alfaro y la selección ecuatoriana de fútbol, sigue en duda ya que tras sus declaraciones en rueda de prensa, luego de la derrota-eliminación del Mundial ante Senegal, ha dejado más sensaciones de una despedida, mientras que existe un silencio sobre lo que pasará en la FEF.

Cabe indicar que el contrato de Alfaro con la FEF, terminó una vez que culminara la actuación de la 'Tri' en Qatar, por lo que la directiva busca la renovación de contrato, sin embargo, Alfaro ha dilatado el tema de la negociación, tomando fuerza su intención de salir.

Por su parte, Ecuavisa.com se comunicó con un alto directivo de la FEF, sobre el tema, reconociendo que por "ahora no se ha definido nada, estamos procesando todo lo que fue el periodo de los últimos cuatro años".

Profundizando, este medio preguntó si tienen definida una fecha como límite para escuchar la respuesta de Alfaro, para lo que fue tajante: "una vez que termine el Mundial de Qatar, estaremos toda la directiva principal en Ecuador, con ello habrá una reunión para ver el tema".

De esta manera, la FEF esperaría a Alfaro hasta antes de la final del Mundial, que está programada a disputarse el próximo 18 de diciembre a las 10:00 am (Hora de Ecuador).

Es decir, la FEF esperaría, al menos 17 días más para definir a su entrenador para el periodo de las eliminatorias 2026.

Gustavo Alfaro terminó contrato con la selección nacional, luego de debutar el pasado 8 de octubre del 2020 contra Argentina, cosechando luego un cupo al Mundial, tras alcanzar el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección de Ecuador, bajo el mando del director técnico de nacionalidad argentina alcanzó la suma de 4 puntos en 3 partidos disputados, quedando en el tercer lugar del grupo A.

Noticias
Recomendadas