Registro
29 nov 2022 , 16:30

Estadio Play: análisis del adiós de Ecuador del Mundial Qatar 2022

El contrato de Gustavo Alfaro terminó ¿debería seguir en el cargo?

Ecuador terminó su participación en el Mundial Qatar 2022 al quedar en el tercer lugar del Grupo A. La Tri sumó 4 puntos por el triunfo 2-0 sobre Qatar y el empate 1-1 con Países Bajos, pero no pudo sostener el empate que necesitaba contra Senegal, que ganó 2-1, y con ello termina el sueño tricolor.

En el programa deportivo Estadio Play de Ecuavisa, el panel analiza la participación de la Tri en este mundial, compuesta por jóvenes jugadores que invitan a seguir soñando con un mejor futuro de nuestra Selección.

Aunque Ecuador dice adiós, el Mundial continúa hasta el próximo 18 de diciembre en que se disputará la final. Por ahora ya hay los primeros cruces confirmados de los octavos de final.

Pero Ecuador no tiene tiempo que perder, pues en marzo de 2023 iniciará nuevamente la eliminatoria sudameriana para el siguiente Mundial de la FIFA, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026.

El primer paso que debe dar la Federación es confirmar al entrenador. El contrato del argentino Gustavo Alfaro terminó -como estaba previsto- al finalizar la participación de Ecuador en el Mundial.

Sobre su contiuidad, o no, al mando del 'equipo de todos', Alfaro declaró: "Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional", así que por ahora no hay nada definido.

Noticias
Recomendadas