Propio
07 dic 2022 , 07:10

Selección de Ecuador: FEF descarta a Gareca, Almada manda una 'indirecta' y lo de Ramírez se 'enfría'

Ricardo Gareca, Guillermo Almada y Miguel Ángel Ramírez, han sido mencionados como posibles variantes a Gustavo Alfaro en Ecuador.

El futuro del director técnico de Ecuador sigue sin definirse, y tras varios días después de la eliminación de la 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022, se han dado algunos 'precandidatos' a reemplazar a Gustavo Alfaro: Miguel Ángel Ramírez, Guillermo Almada y Ricardo Gareca.

Según el vicepresidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), Carlos Manzur, rechazó el rumor de alguna cercanía por el 'Tigre' Gareca, actual director técnico de Perú: "No estamos en busca de Gareca", respondió a este medio.

Por otro lado, el tema de Guillermo Almada, entrenador uruguayo que milita en México, y que también ha sido mencionado en distintos momentos, según DirecTV Sports, el entrenador respondió a una consulta, y recordó que tiene una cláusula de contrato en caso de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo busque. Dejando una indirecta a la 'Tricolor'.

Almada también ha sido mencionado como candidato a asumir el cargo de director técnico tanto en México como Uruguay. Ambos países fracasaron en el Mundial, y pretenden ficharlo según medios locales.

Finalmente, lo de Ramírez, quien fuera el primer 'precandidato' en mencionarse en este tema, se fue 'enfriando' ya que se aclaró que la FEF tenía previsto esperar una respuesta de Alfaro, manteniéndolo como prioridad. Por su parte, Ramírez también mantiene otras ofertas.

La selección de Ecuador no tiene oficialmente director técnico, luego de terminar su participación en el Mundial, cuando Gustavo Alfaro terminara su contrato con la FEF.

Cabe recordar que el argentino Gustavo Alfaro y el presidente de la FEF, Francisco Egas tienen previsto una reunión en los próximos días para definir formalmente su futuro laboral.

Noticias
Recomendadas