Registro
13 oct 2022 , 19:38

Conoce el ranking de tu equipo ecuatoriano favorito

Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, se ubica en el puesto número 32 con 188 puntos y es el equipo ecuatoriano mejor ubicado

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó este martes 11 de octubre del 2022 el ranking anual de clubes, donde Independiente del Valle es el equipo ecuatoriano con mejor ubicación.

Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, se ubica en el puesto número 32 con 188 puntos por delante de equipos, como el Napoli, Juventus, Mónaco, Boca Junior, River Plate, entre otros.

El cuadro del Valle antes de la obtención de la Copa Sudamericana se encontraba en el puesto 35 y escaló tres posiciones con relación a la último ranking publicado. El segundo equipo ecuatoriano mejor ubicado es Barcelona Sporting Club que se ubica en el puesto 89.

Emelec es el tercer equipo ecuatoriano mejor ubicado, se encuentra en el puesto 118 y Liga Deportiva Universitaria es el cuarto y ocupa en el lugar 121. Los dos equipos no atraviesan su mejor momento sin embargo, por lo que han hecho en años anteriores en la competiciones sudamericanas y en el torneo local están presentes en esta clasificación.

Lea: El país abraza a Independiente del Valle en su arribo al aeropuerto de Tababela

Conoce el ranking de tu equipo ecuatoriano favorito

También se encuentran Universidad Católica que está en el puesto 145 y lo sorprendente es que el 9 de Octubre, que acaba de perder la categoría en el fútbol ecuatoriano, se encuentra en la casilla 264. Los demás equipos ecuatorianos no aparecen en esta clasificación.

Palmeiras y Flamanego, ambos de Brasil , lideran esta clasificación, luego aparece el campeón de la Champions League, Real Madrid completando el podio. Manchester City (campeón de la Premier League) y Liverpool (finalista de la última Champions League), son los cuadros que completan el top cinco de este ranking.

Noticias
Recomendadas