Fútbol Nacional

Tres equipos luchan por la segunda etapa de Liga Pro

Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle son los equipos más opcionados para disputar la final del Campeonato Nacional.


03 oct 2022 , 11:11

Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle, luchan por ganar la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Tras el empate del cuadro oriental por la fecha 12, su ventaja disminuyó tres puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Faltan tres fechas para conocer al rival de Barcelona Sporting Club en la final del torneo ecuatoriano de este año que se disputará este 6 y 13 de noviembre. Los tres equipos ya mencionados, llegan con las opciones intactas para jugar esta fase del torneo y la clasificación Copa Libertadores 2023.

Lea: Tabla de posiciones: Aucas, Emelec, LDUQ y BSC empataron

Aucas

Es el equipo más opcionado en ganar la segunda fase del torneo, actualmente es el líder del campeonato con 26 puntos y es el único que depende de si mismo para ganar la segunda etapa de Liga Pro. Además, lleva 17 partidos invictos.

En lo que va de la segunda etapa el cuadro oriental ganó siete partidos y empató cinco, en total anotó 46 goles, junto a Universidad Católica y Barcelona SC son los equipos más goleadores del campeonato y ha recibido solamente 26 tantos.

De los tres equipos se podría decir que tienen el mejor calendario. Posee dos partidos en condición de local y uno de visitante ante Barcelona Sporting Club, en el Estadio Monumental, para muchos este encuentro será una final adelantada.

Universidad Católica

El ‘trencito azul’ se encuentra en segundo lugar de la tabla de clasificaciones con 23 puntos, en la última jornada derrotó a Gualaceo SC y también ganó su partido aplazado por la fecha siete ante el 9 de Octubre.

Esta segunda etapa la ‘chatoleí’ tiene dos partidos en Quito y uno en Manta. El equipo capitalino estuvo a punto de ganar la primera etapa se quedó a tan solo un punto de lograr la hazaña.

Independiente del Valle

Es el equipo más regular del campeonato nacional y es el actual campeón de la Copa Sudamericana. Los del Valle se ubican en tercer lugar con el mismo puntaje de Universidad Católica, solo el gol de diferencia los separa (+3 tiene IDV).

El objetivo de Independiente es logar el triplete, para lograrlo debe ganar la Copa Ecuador, que están muy cerca y ser bicampeón de Liga Pro. IDV tiene dos partidos de local ante Técnico Universitario, 9 de Octubre y de visitante enfrentará a Mushuc Runa.





TAG RELACIONADOS