22 dic 2023 , 10:32

Augusto Aragón considera que la deuda de la FEF es impagable, pero Liga Pro ha tratado de cancelar sus valores

Augusto Aragón reveló que la FEF tiene una gran deuda pendiente, y considera que el arbitraje ha tenido un realce en la presente temporada.

La Liga Pro 2023 llegó a su final, después de varias interrupciones, problemas con los fanáticos, con la dueña de los derechos televisivos, e inconvenientes con los árbitros, por ello Augusto Aragón dio su visión para esta temporada.

El árbitro dirigió la final de vuelta de la Liga Pro, en la que se coronó campeón Liga de Quito, después de vencer por penales 3-0 a Independiente del Valle. Además, tuvo participación en la Copa Sudamericana y en el Mundial sub 17.

A inicio de la temporada, la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol no quiso arrancar el torneo por las deudas que sostienen con ellos, a lo que Aragón mencionó que la situación es inmanejable con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero Liga Pro puede ser sostenible.

Lea más: Preolímpico: los convocados de Ecuador sub 23 se conocerán el 5 de enero

“ La FEF nos debe todavía, podría decirse que es impagable porque es una deuda del 2018. Con Liga Pro es algo diferente, nos han cumplido en todo lo posible, no tenemos deudas”, reveló Aragón al programa Fútbol Bohemio

También, mencionó que ya manejan un acuerdo de pagos con la FEF, pero no saben si se va a cumplir las cuotas para cancelar.

“El arbitraje ecuatoriano tuvo un realce en el 2023”

Augusto Aragón (c) dirigió la final de vuelta de la Liga Pro.
Augusto Aragón (c) dirigió la final de vuelta de la Liga Pro. ( )

Por otro lado, para Aragón, el arbitraje ecuatoriano ha elevado su nivel en la presente temporada, y que todo se puede ver en los números que han conseguido.

El 2023 fue un año maravilloso en lo personal, se pudo competir a nivel nacional e internacional de una muy buena forma y el arbitraje ecuatoriano tuvo un buen realce, sobre todo en las finales quedó demostrado. Todo aquello se puede ver en los números, por como han avanzado nuestra selección y nuestros equipos, gracias al rendimiento que tenemos nosotros en cancha.

Lea más: Diego Palacios es buscado por el Feyenoord y el Corinthians

No obstante, entre los colegiados se maneja una gran preocupación, pues en varias ocasiones los ecuatorianos han estado ausentes para los torneos importantes de la Conmebol, pero ya están trabajando para mejorar

La preocupación siempre está allí porque se trabaja toda la semana buscando esos objetivos de poder estar en una Eliminatoria, torneos internacionales, pero sí preocupa mucho no poder estar ahí, no ser convocado y se está trabajando en conjunto con la Comisión de Arbitraje y el Departamento Técnico, para lograr todos los objetivos de los árbitros ecuatorianos.

Augusto Aragón, Ricardo Barén y Andrés Tola serán la única terna arbitral ecuatoriana que estará en el Preolímpico 2024.

Noticias
Recomendadas