20 ago 2022 , 22:25

Aucas y Macará empataron 1-1 en un polémico partido

El árbitro Cajas fue agredido por un miembro del cuerpo técnico de Macará, tras pitar el penal del primer gol oriental después de revisar el VAR

Partido de infarto en el Bellavista de Ambato, entre Aucas y Macará. En los minutos finales, el cuadro ambateño empató el partido por la vía del penal. Con este empate, el cuadro oriental hace 15 puntos y se mantiene, momentáneamente, en el primer lugar del campeonato nacional.

El partido fue intenso en todo sentido. Aucas cedió el balón al conjunto ambateño, con el fin de usar su arma letal, el contragolpe. Ambas escuadras necesitaban la victoria y cada uno vive realidades distintas. Los del sur quieren ganar la segunda etapa y los ‘celestes’ salir de la zona de descenso de la tabla de posiciones.

Lea: LDUQ venció 1-0 a Cumbayá con gol de Tomás Molina

En la segunda mitad del partido se vivieron momentos muy tensos. Por un lado, Aucas cambió su estrategia, robando el esférico a su rival y creando varias opciones de gol. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos en la definición. Por el otro lado, Macará se defendió correctamente, donde el portero Padilla salvaba a su equipo con unas magníficas atajadas.

Al final del encuentro, llegaron los goles del partido. En un tiro de esquina para Aucas, un agarrón dentro del área al delantero Tévez fue sancionado falta penal por el árbitro Cajas, tras revisar el VAR. En reacción a esto, el cuerpo técnico de Macará reclamó al árbitro, incluso agrediéndolo físicamente.

El partido se paralizó durante varios minutos, siendo necesaria la intervención de la policía y el encuentro estuvo cerca de ser suspendido. A pesar de ello, la terna arbitral prefirió continuar con el partido.

Después de este suceso, Cangá anotó el primer gol para el cuadro oriental desde los 12 pasos, derrotando al portero Padilla. La alegría le duraría poco a los visitantes, puesto que el árbitro Cajas sancionó otro penal, pero esta vez a favor de Macará, tras un remate a la portería defendida por Galíndez, que impactó en la mano de Cangá. Facundo Rodríguez fue el encargado de igualar el marcador.

El próximo partido de Aucas es ante Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, mientras que Macará visitará al Deportivo Cuenca.

Noticias
Recomendadas