Fútbol Nacional

Aucas derrota a Emelec y clasifica a los 4tos de final de la Copa Ecuador

Aucas eliminó a Emelec de la Copa Ecuador y avanzó a los cuartos de final de este torneo, al derrotar 2-0


26 jul 2022 , 21:57

Sociedad Deportiva Aucas eliminó a Emelec de la Copa Ecuador y avanzó a los cuartos de final de este torneo, al derrotar 2-0 en condición de visitante. El equipo quiteño actualmente se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo local con siete puntos.

Aucas se encuentra en un nivel superlativo, al mando del director técnico César Farías, demostrando que se encuentra para grandes cosas. En la primera parte el conjunto del sur de la capital, esperó a su rival cerrándole los espacios y utilizando el contragolpe como su arma letal.

Al minuto 14, Sergio López asistió a Daniel Segura que con un potente remate venció al portero Pedro Ortiz y puso al ‘Idolo del Pueblo’ en ventaja. Emelec no pudo reaccionar y se fueron al descanso perdiendo 1-0.

En la segunda parte Emelec cambió el chip, insistió y controló totalmente el balón, sin embargo no lograron marcar el gol del empate ante una defensa bien ordenada. El cuadro oriental aseguró su victoria en la última jugada del partido, donde Sergio López anotó el gol del triunfo.

Aucas con esta victoria clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde su próximo rival será el 9 de Octubre. Este juego se desarrollará el jueves 4 de agosto a las 19:00, para esta fase todos los duelos contarán con la participación del VAR.