Fútbol Nacional

Ángel Mena defiende a Enner Valencia, tras fallar el penal en el amistoso con Japón

Enner Valencia no convierte un gol con la selección desde la última fecha de las eliminatorias ante Argentina


27 sep 2022 , 10:18

El entrenador, Gustavo Alfaro dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa post partido ante Japón y reconoció la falta de gol de la selección ecuatoriana en estos encuentros previos al Mundial de Qatar 2022.

La ‘tricolor’ en la primera parte fue superior a su rival, sin embargo la deficiencia en el ataque es el principal problema que atraviesa la selección.“Fue un partido intenso, con poco de amistoso. No pudimos concretar en la red y por eso acabó 0-0, pero nos deja buenas conclusiones para la Copa del Mundo”, mencionó el DT argentino.

Pese al empate de la selección, Alfaro manifestó que observó una evolución estratégica con respecto al partido ante Arabia Saudita. El entrenador para este cotejo realizó algunos cambios en su alineación y todos demostraron estar en un gran nivel.

Alfaro, indicó que Gonzalo Plata y Alan Franco no fueron tomados en cuenta para este cotejo por molestias musculares. “No quería arriesgarlos”. También agregó que “fue una linda prueba, una demostración de que todos los chicos quieren ser parte de la lista de 26 para el Mundial”.

Lea: Ecuador empató 0-0 ante Japón en su último partido amistoso

Ángel Mena, mediocampista de la selección, se refirió sobre el penal que erró Enner Valencia y salió en su defensa. “Es un goleador, a todos nos pasa, es parte del fútbol. Es nuestro capitán y merece respeto“.

“Él viene en una buena racha con su club y en el Mundial no va a ser la excepción. Enner seguirá teniendo la confianza de todos“, agregó el jugador de león mexicano.

Ecuador jugará el partido inaugural del Mundial ante Catar el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (hora de Ecuador).


TAG RELACIONADOS