afp
28 nov 2022 , 12:14

Qatar 2022: Senegal recupera a su arquero para enfrentar a Ecuador

Édouard Mendy, guardameta titular de Senegal, se encuentra en óptimas condiciones para jugar ante Ecuador.

El portero del Chelsea inglés, Édouard Mendy, ha recuperado los reflejos bajo el arco, un buen augurio para Senegal, que mañana está obligado a vencer a Ecuador en el Khalifa International Stadium si quiere clasificarse para los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Lea también: Aliento ecuatoriano retumba en Catar en la previa al duelo con Senegal

Su atajada ante un remate a bocajarro del catarí Ismail Mohamad, una de las más espectaculares del torneo, ha devuelto la confianza a los senegaleses, quienes confían en su golero para parar a los delanteros de la 'Tri'.

"Estoy muy satisfecho de los chicos, sobre todo de Édouard Mendy, que nos ha mantenido en el partido durante mucho tiempo", declaró el seleccionador senegalés, Aliou Cissé, tras la victoria ante Catar (3-1).

'Dudú' Mendy, el apodo con el que se le conocía cuando era el tercer portero en el Marsella, fue criticado tras su actuación frente a Países Bajos (derrota por 2-0) en el debut mundialista. Ese día, el primer gol vino precedido de una salida en falso del guardameta de Senegal.

"Son cosas que pasan, creo que la gente exagera mucho, no hay que darle más vueltas", sostuvo el capitán Kalidou Koulibaly, defendieno a Mendy. En esa derrota contra la 'Orange' "falló todo el equipo, no solo un jugador", insistió el ahora central del Chelsea, donde es compañero de Mendy.

"No me preocupa, pudo hacer un gran partido contra Catar", aseveró. Pape Gueye lo predijo: "Es el mejor arquero del mundo, entonces ¿Dónde está el problema?. Es regular, ayuda a los otros, nos habla", insitió.

"Una mentalidad de hierro"

Aliou Cissé, entrenador de Senegal, también salió en defensa de su arquero. "Tendrá ocasión de demostrar quién es, uno de los mejores porteros del mundo", aseguró. El seleccionador también sabía que, después de un inicio de temporada discreto, que le llevó a perder la titularidad en el Chelsea frente al español Kepa Arrizabalaga. El portero senegalés tenía en Qatar 2022 "muchas cosas a demostrar, pues es un hombre de desafíos", en palabras de su seleccionador.

"Édouard está bien, tiene una mentalidad de hierro", insistió Cissé tras el primer encuentro. Para el técnico, "las cualidades de Édouard no están en duda", asegura. "Sé que es un chico que efectivamente atraviesa un momento un poco difícil, pero no tengo dudas. Tiene toda mi confianza y la de sus compañeros", concluyó.

Vencedor de la Liga de Campeones con los 'Blues' en 2021 y decisivo también en la primera Copa de África ganada por los senegaleses en 2022, Mendy comenzó la temporada con un error al intentar regatear a Brenden Aaronson, que supuso el inicio la abultada derrota del Chelsea contra el Leeds (3-0).

Después se lesionó en una rodilla en septiembre y el nuevo entrenador del Chelsea, Graham Potter, mantuvo en la titularidad a Kepa cuando ya se había recuperado. El portero español también se lesionó en un pié contra el Brighton y eso dio la oportunidad de Mendy de volverse a colocar bajo palos, pero hasta el momento no estaba teniendo el mismo rendimiento que tuvo al llegar a Stamford Bridge.

Lea también: Enner Valencia estará en los rascacielos de Catar por sus goles

Mendy espera mostrar contra el goleador ecuatoriano Enner Valencia, máximo 'artillero' del Mundial Qatar 2022 junto al francés Kylian Mbappé (3 goles cada uno), que sigue estando entre los mejores arqueros del mundo.

Noticias
Recomendadas