01 dic 2022 , 10:47

Qatar 2022: ¿Por qué se adiciona más tiempo en los partidos del Mundial?

El tiempo adicional se ha incrementado en el Mundial Qatar 2022 y aquí te contamos las razones.

Durante todo lo que va del Mundial Qatar 2022, se han registrado minutos de adición inusuales al finalizar cada uno de los dos tiempos de un mismo partido. Desde 6 minutos en el primer tiempo hasta 15 más para los segundos 45 minutos son algunas de las cifras que van dejando los encuentros mundialistas.

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, reveló cuáles son las razones para que aumente el tiempo de reposición en los partidos del Mundial Qatar 2022. Entre algunos de los motivos se encuentra la petición que se le ha hecho a los árbitros de tomar en cuenta todos y cada uno de los eventos que se suscitan en un partido.

Justamente en la rueda de prensa previa al inicio de la Copa del Mundo, Collina advertía que la compensación del tiempo que se perdía en cada uno de los partidos debía ser primordial por todos los incidentes que ocurren en ellos.

Lea también: Suárez descarta pedir perdón por la mano contra Ghana en Sudáfrica-2010

Con el afán de aumentar el tiempo real del juego de los partidos, se han adicionado varios minutos de adición en función a las acciones, faltas, revisiones de VAR, cambios y todo lo que incida en la pérdida de tiempo.

“El asunto de los partidos que duran bastante poco, incluso menos de 50 minutos de tiempo real, es algo que viene de lejos”, sostuvo Pierluigi Collina. “La gente quiere ver fútbol, quiere ver más fútbol”, asegura.

Instagram

Además, habló de jugadas específicas en donde, por lo general, se pierden varios minutos. “Le hemos dado a nuestros árbitros algunos incidentes específicos que deben ser consideradas de forma precisa, en particular el tiempo dedicado a las lesiones de los jugadores”, afirmó.

Finalmente, el dirigente arbitral remarcó en el hecho de que los únicos beneficiados por el aumento del tiempo de reposición son los aficionados al 'deporte rey'. “Diría que es positivo, sobre todo pensando en el público, de los espectadores en el estadio”, concluyó.

Noticias
Recomendadas