EFE
23 ene 2023 , 20:46

Paraguay se mete al hexagonal y elimina a Perú del Sudamericano sub-20

La Bicolor es el primer combinado que ya no tiene chances de clasificar luego de no sumar puntos en tres partidos.

De la mano del delantero Diego González, la selección paraguaya de fútbol derrotó este lunes por 1-0 a su similar de Perú y se convirtió en el primer equipo que gana su boleto para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.

Con su derrota, la tercera en línea, Perú quedó eliminado de la posibilidad de avanzar a la siguiente fase. En su primera salida cayó ante Colombia (1-2) y luego sucumbió frente al poderoso Brasil (0-3) y completó su tercera caída ante Paraguay.

Manchester City ficha a figura de Argentina sub-20

Debut de Ecuador sub-20 fue "muy malo", la autocrítica del defensor Garis Mina

La anotación que hace soñar a Paraguay con uno de los cuatro boletos que da el Sudamericano al Mundial de Indonesia, en mayo, lo marcó González con un impecable cabezazo tras un milimétrico servicio de Matías Segovia. Iban 35 minutos.

Perú, dirigido por Jaime Serna, era al menos sobre el papel, el más necesitado de la victoria y dominó gran parte del partido pero teniendo la pelota en zonas en las que no hacía daño.

El Grupo A lo lidera Paraguay con 7 puntos en tres salidas. Lo sigue Colombia con 4 unidades y dos partidos jugados; tercero es Brasil con 3 enteros, que a segunda hora juega con Argentina, que al igual que Perú no tiene puntos.

Noticias
Recomendadas