Fútbol Internacional

Ecuador podría jugar un amistoso con Rusia previo al Mundial de Qatar 2022

La selección de Rusia no disputa ningun partido desde el inicio de la guerra con Ucrania.


28 sep 2022 , 13:59

La selección rusa de fútbol tendría pensado citar a Ecuador a un último amistoso, previo al inicio del Mundial de Qatar que arranca el 20 de noviembre.

Según apuntó 'El Canal del Fútbol', medio aliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la propuesta contiene que sea en el mes de noviembre, días previo a la cita entre Ecuador y Qatar por la inauguración del torneo mundialista.

Rusia se haría cargo del tema logístico, deportivos e imagen de ambas selecciones, recordando que el país ruso se encuentra en plena guerra con su vecino Ucrania.

Cabe recordar que Rusia se encuentra suspendido por la UEFA al punto de eliminarla y prohibir su participación en la Eurocopa 2024.

Por el momento, Rusia no ha tenido ningún partido desde su declaración de guerra en contra de Ucrania, en febrero del 2022.

Ecuador tuvo una gira de amistosos, siendo los últimos Arabia Saudita y Japón, con empate sin goles. Por el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no ha confirmado o desmentido el anuncio.