28 feb 2019 , 12:36

14 muertos y 380 damnificados por invierno en Ecuador

Expertos advierten que la fuerza de las lluvias se incrementarán hasta mediados de mayo.

La temporada invernal deja hasta el momento 14 personas fallecidas, 44 heridas y 380 damnificadas y 86 viviendas destruidas. Expertos advierten que la fuerza de las lluvias se incrementarán hasta mediados de mayo en todo el país, advierte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). 

 

 

 

Lea: 60 personas sin hogar por lluvias en Chillanes

 

 

Los expertos aseguran que en los últimos 5 años, se registra menor cantidad de precipitaciones, pero su fuerza es mayor. Las provincias más afectadas son Esmeraldas, Los Ríos, Bolívar, Guayas y Manabí.   

 

Pese a la fuerza del invierno, la mayor parte de la red vial estatal se encuentra en optimas condiciones, según confirman las autoridades del ministerio de Obras Públicas. “Están habilitadas en 67% y el resto está en óptimas condiciones, pero algunas con derrumbes”.

 

Lea: Invierno deja las dos primeras víctimas y varias viviendas afectadas en Ecuador

 

 

Las vías que se encuentran cerradas son: Gualaceo - Plan de Milagro, Zumba -  La Balza, mientras que la vía Loja - Zamora se encuentra parcialmente habilitada. 

 

Las autoridades advierten riesgo de derrumbes por lo que se recomienda viajar en el día durante el feriado de carnaval y sobre todo respetar los límites de velocidad.

 

Lea: 12 fallecidos en el país por temporal invernal

 

 

 

Noticias
Recomendadas