10 abr 2019 , 11:35

Detectan departamento en Miami de excoordinadora del IESS

Excoordinadora del IESS, de Ramiro González, cumple sentencia por enriquecimiento ilícito.

Un nuevo hallazgo sobre María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Se detectó un departamento, ubicado en Miami, Estados Unidos, valorado en $440 mil, y que no habría sido declarado, según informó Iván Granda, secretario Anticorrupción, quien este 10 de abril de 2019 entregó documentación al respecto en la Fiscalía de Pichincha.

 

 

Revise: 12 meses de prisión para excoordinadora del IESS tras aceptar tráfico de influencias

 

 

 

 

La autoridad del Ejecutivo recordó que Larrea tiene dos procesos: enriquecimiento ilícito, por el que según dijo debe pagar al Estado $3.6 millones; y tráfico de influencias, del que debe realizar un pago por $200 mil, además de “un juicio por peculado que está en consulta ante el fiscal de Pichincha... Hemos entregado información por un departamento en Miami, por $440 mil que no declaró, hemos presentado este elemento para que el fiscal determine qué delito investigar, es nueva investigación”.

 

En cuanto al tráfico de influencias, la excoordinadora del IESS, durante la administración de Ramiro González, quedó libre del delito, tras haber cumplido su condena de 12 meses. Pero sigue en la cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito, al que fue sentenciada 4 años y 6 meses de prisión, pero que luego fue reducida a 20 meses.

 

La Fiscalía la acusó de incrementar su patrimonio de manera ilegal, luego de no haber justificado el ingreso de $900.000 en sus cuentas. 

 

Noticias
Recomendadas