Los jugadores de Barcelona SC salieron del país poniendo en duda su continuidad
Barcelona SC cerró la temporada 2025 con el pie izquierdo, tras perder el segundo lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro y la directiva de Antonio Álvarez tiene una gran deuda con el plantel.
Por esa razón, después del último partido de la LigaPro entre Barcelona SC e Independiente del Valle, los futbolistas toreros han abandonado el país para disfrutar de sus vacaciones.
Entre este lunes 22 y martes 23 de diciembre, los medios entrevistaron a varios de los jugadores antes de salir de Ecuador y algunos se fueron poniendo en duda su continuidad en el club.
Lea más: Barcelona SC espera ofertas superiores de USD 1 millón por Bruno Caicedo
Uno de los primeros en salir fue Joaquín Valiente, quien terminó su préstamo con Barcelona SC, y regresó a Uruguay, mientras que la directiva intenta extender la cesión.
En la misma línea apareció Octavio Rivero, después de que el uruguayo dijo que “la situación es insostenible, con mis compañeros la hemos pasado mal. Así es muy difícil seguir”.
Por su parte, Felipe Caicedo dejó abierta la posibilidad a retirarse del fútbol profesional, después del asesinato de Mario Pineida y los problemas con la directiva.
Incluso, otro de los futbolistas que puso en duda su continuidad fue Aníbal Chalá, pues negocia con Olimpia de Paraguay para su fichaje.
Ahora, los toreros regresarán en 2026 para sumarse a la pretemporada y alistarse para disputar la fase dos de la Copa Libertadores.